domingo, 7 de marzo de 2010

PUERTAS

Si hay un elemento que puede cambiar por completo el aspecto de nuestra vivienda, son las puertas. Si estás pensando en renovarlas no solo debes tener en cuenta el lado funcional, la estética es muy importante, ya que las puertas pasarán a formar parte de los elementos decorativos de tu vivienda.

Una buena elección de materiales te garantiza la durabilidad y el fácil mantenimiento de este elemento. Las de DM son más económicas, mientras que las de madera son muy resistentes.

Otro factor a tomar en cuenta es el estilo decorativo de tu casa, puedes tener puertas satinadas para ambientes actuales o acabados al aceite y cera para ambientes rusticos. Otra opción muy actual son las puertas de vidrio, también puedes incorporar una puerta antigua restaurada.

materialpuertas

  • Puertas de madera: Son las más costosas y las más duraderas. Ten mucho cuidado al elegir el material ya que si éste no es de calidad puede sufrir alteraciones (grietas, hinchado, etc.) por los cambios de temperatura o por la humedad. Para mantenerlas en buen estado se deben nutrir periódicamente con un producto especial para este material; para eliminar manchas aplica trementina.
  • Puertas lacadas: Una alternativa de plena actualidad. El color más común es el blanco, aunque puedes optar por otros tonos. El inconveniente de las puertas lacadas en blanco es que se suelen amarillear con el paso del tiempo, además son muy delicadas ante golpes y arañazos. Para limpiarlas solo debes emplear agua y jabón neutro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario