jueves, 11 de marzo de 2010



El Blanco Roto: Es una de las alternativas mas solicitadas a la hora de utilizar el blanco para nuestra deco. Esta tonalidad esta conformada por un blanco puro cortado, que posee algunas unas gotas de color, lo que lo hace apto para combinar tanto con tonalidades en crudos así como con colores muy suaves.

Además el blanco es tan fácil de combinar con otros colores que puede ser utilizado con ligeros detalles que pueden resumirse en los objetos que integren la ambientación de la sala. Diversos muebles, telas en variadas texturas y estampados, entre otras.


Hablemos por ejemplo de la organización del armario: pensemos seriamente cuanto espacio podemos ganar almacenando nuestra ropa ordenadamente, de forma organizada y logrando una uniformidad visual, agradable.

Sea cual sea el modo de recoger nuestras prendas; por estación, por color, por ocasión, formal, semi-formal, e informal, en perchas, cajoneras, estanterías, etc; siempre la capacidad se verá beneficiada cuanto mas despejado este el placard.



Las estancias reducidas se han convertido en un asunto común con el que los decoradores deben lidiar cada vez más a menudo. Cada vez mas individuos optan o deben mudarse a las urbes, a veces cómodamente otras no tanto, se encuentran de repente en un apartamento de espacios reducidos, donde deben acomodar todo lo traído desde su antiguo hogar, y a la vez obtener un resultado, cómodo, estilizado, y funcional.

Existen muchas variables que inciden considerablemente en la percepción de quien ingresa en una habitación; tanto es así, que la simple orientación en la que este instalada la cama, puede cambiar totalmente la sensación de amplitud o coherencia en un dormitorio. La forma y ángulo en el que la luz entre por las aberturas, así como la relación del mobiliario con la disposición de la puerta de ingreso serán entonces decisivos.


  • Prestar especial cuidado a la hora de adquirir una alfombra, que sea acorde al tipo de uso que le daremos posteriormente en la vida diaria. Por ejemplo, si estamos hablando de un pasillo de alta circulación, será necesario que las alfombras sean de tipo ¨Alto Transito¨, las cuales presentan un tejido mucho más fuerte, resistente y lavable. De modo que el mantenimiento será mas fácil de efectuar, en comparación con las tradicionales.
  • Anualmente sirve considerablemente que se realice un lavado profesional, lo que permitirá alargar la vida útil del alfombrado.

Hay una gran variedad de alfombras que se diferencian por la calidad de la fibra en su fabricación.


En variedad de colores y texturas las alfombras diseñadas y comerciales se clasifican según la fibra con la que están confeccionadas. Las alfombras de lana de ovino, son fabricadas de fibra natural y son las más solicitadas y vendidas. Se trata de que son hechas con elementos naturales, fabricadas a la medida con diferentes alturas de pelo y en gran variedad de colores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario