miércoles, 3 de marzo de 2010

DECORACION DE SALAS

Decoracion de salas. La sala de estar desde siempre, ha siso es el espacio social de las viviendas por excelencia. Este es un espacio en el que se refleja nuestra personalidad y la de las personas que habitan en el lugar con nosotros de hecho dependiendo de la distribución de los espacios, esta es el área que sirve de presentación de nuestra casa.



Hay muchas razones por la que este espacio debe tener una decoración acogedora, debe estar bien iluminado, además de tener un toque determinado de elegancia. Una sugerencia importante es tratar de tener el control de los colores que se utilicen en el espacio. Una de las opciones que nunca queda desfasada es el color blanco, pues por ser neutro es fácil de combinar y resulta muy elegante, sin contar que ayuda a que el espacio se vea más iluminado.

Usualmente en este espacio de la casa se emplean colores claros, pues por su efecto de luminosidad e incidencia positiva en el estado de ánimo de las personas. Dentro de lo que cabe, hay que evitar utilizar colores fríos, pues estos se pueden sentir un poco hostiles o generar incomodidad.

El primer paso para decorar este espacio, es la selección del estilo que se quiere aplicar al espacio, el cual debe ir de la mano con la arquitectura que se ha empleado en la casa. A partir de eso se eligen los elementos que van más de acorde a sus necesidades, el presupuesto necesario y el espacio disponible. Cuando se seleccionen los objetos decorativos, hay que tomar en cuenta los materiales, colores, función y tamaño, de modo que cada cosa tenga un lugar específico.

En caso de que la sala de estar, no tenga grandes dimensiones, la decoración parte de los muebles que se utilicen en ella y de las actividades que se vayan a realizar allí. Opte por muebles pequeños, de modo que el espacio no se vea recargado. Los colores claros, ayudan a la iluminación y a crear un efecto de amplitud. Si gusta de la utilización de espejos, en este caso le serán favorables, pues multiplican el espacio y aportan a la luminosidad. Revestir paredes con piedras dota el ambiente de calidez. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

No hay comentarios:

Publicar un comentario