protegete del sol opulent items
Una de las cosas que más nos suele gustar de los espacios al aire libre, sobre todo cuando se acercan la primavera y el verano, es disfrutar del buen tiempo, del sol y la claridad, sin embargo por otro lado hoy en día el sol en exposiciones prolongadas y según a que horas del día, puede resultar peligroso y perjudicial para nuestra salud.
También es verdad que en el jardín realizamos actividades diversas y que para algunas de ellas la luz solar con una intensidad excesiva puede resultar molesta porque podría deslumbrarnos, por ejemplo cuando queremos leer, no podremos hacerlo si nos da el sol en la cara o en el libro, ya que es incómodo y malo para la vista, por lo tanto debemos buscar artículos que nos permitan disfrutar del sol pero evitando sus molestias ocasionales. 
Hay accesorios que nos pueden ayudar a protegernos del sol como una  sombrilla  o una  hamaca   cubierta  pero este tipo de accesorios nos cubren por completo y a veces lo que necesitamos es solo una sombra parcial que nos cubra la cara, para que el sol no nos deslumbre la vista, pero que al mismo tiempo nos broncee el cuerpo, en ese sentido hay ya tumbonas diseñadas con pequeños parasoles en la zona superior.
En la imagen una propuesta de Opulent Items , firma especializada en artículos de lujo que como no puede ser de otro modo, cuidan al máximo los detalles, así pues la idea es una tumbona de por sí muy confortable que puede adoptar varias posiciones y con almohada incorporada y que dispone de un parasol orientable que frena la luz que llegaría justo a la altura de la almohada, de ese modo evitamos que el sol alcance nuestros ojos.
Este tipo de accesorio es interesante tanto para adultos como para niños, cuantas veces habremos oido decir que no es bueno  recibir el sol directamente en la cabeza, una tumbona de estas características protegerá nuestra cabeza aunque nos quedemos dormidos, además el accesorio se puede retirar y en los días sombríos podemos utilizar la tumbona normalmente.


1flores
La salud y la vivacidad de un jardín, sus flores y plantas, depende de varios factores; entre ellos los más populares acertar en cantidades exactas de agua y sol. Quién no quisiera tener un jardín tal como el que vemos en la imagen que hemos encontrado en lh5, por cierto una invitación al relax y la armonía.
Todos los jardineros han de tener sus trucos y aquí reunimos algunos para ayudarte a mantener tu jardín impecable, ¡Como el del vecino!
  • Se debe conocer cada centímetro de la tierra. Un buen jardinero debe de saber el potencial que tiene su jardín, sus áreas, cuales son las que reciben más viento, más sombra. Observará bien la tierra y será capaz de  determinar cuáles son los distintos niveles de pH. De esta manera podrá elegir las mejores plantas y flores para su jardín y además plantarlas en el mejor lugar.
  • Lo que muchas veces sucede es que compramos más que de lo que realmente necesitamos. Hay que tener en cuenta el espacio que tenemos realmente. Y peor aún que comprar en exceso…, es plantar en exceso.
  • No olvides respetar tu presupuesto. Existen maneras de ahorrar, sin perjudicar la belleza de tu jardín. Se puede comprar fuera de época y online (que además de comprar especies de todo el mundo, hay buenos descuentos, exclusivos para compras online).
  • Aprende a ahorrar el agua utilizando, por ejemplo, recipientes para guardar agua de lluvia.
  • Trata de estar atento a las ofertas: los saldos de los viveros y tiendas especializadas están a la orden del día.
  • No olvides los trucos de la abuela; entre ellos…¿sabías  que la leche aplicada en spray puede ser un excelente fungicida sobre plantas y las flores? Pues sí, y mejores que los comprados.