jueves, 5 de julio de 2012

PISOS DEMADERAS

Las tarimas de madera no son patrimonio exclusivo del interior de las viviendas, sino que se han convertido en una opción elegante, cálida y muy estética para cubrir el suelo de la terraza o los alrededores de la piscina. Las posibilidades son diversas, por lo que si estás pensando en instalar una tarima de exterior, debes considerar si prefieres darle prioridad a la estética o a la facilidad de mantenimiento.
Merse Terraza

Las tarimas especiales para terrazas y jardines realizadas en  madera natural son muy bellas y elegantes, aunque también más costosas que las artificiales, y requieren más cuidados para su mejor durabilidad. Los materiales más empleados son la teka, ipé, cumaru, elondo y massaranduba, todas ellas maderas tropicales muy resistentes al agua, de las que se utilizan en las cubiertas de yates y veleros, con acabado protector en aceite que debe ser renovado dos veces al año.
tarimas
Actualmente existe también en el mercado una amplia variedad de maderas sintéticas, que en realidad están hechas a base de un compuesto de madera. Como material básico se utiliza normalmente el arce, que se mezcla y combina con resinas de polietileno de alta densidad. El resultado es espectacular: una solución estética y durable, con alta resistencia a las manchas, las quemaduras, el moho, la pérdida de color y el astillado, por lo que te ahorrarás preocupaciones y trabajos.
El mantenimiento de las tarimas sintéticas es muy sencillo, ya que no precisan de labores de sellado, decapado ni la aplicación semestral de aceite protector. Este tipo de parquets de alta resistencia son ideales para instalar al aire libre, ya que soportan todo tipo de inclemencias; se fabrican en tonos que imitan los de las maderas duras tropicales, aunque, obviamente, el resultado no es idéntico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario