viernes, 14 de septiembre de 2012

LA SALA

Salas Modernas para Casa Pequeñas. A veces el espacio no es lo más importante para conseguir una sala acogedora y al gusto de los que residen en ella. Si tienes una casa pequeña o un apartamento de 40 ó 50 metros cuadrados, podrás obtener efectos sorprendentes con los trucos y consejos de de salas minimalistasque te ofrecemos y así tendrá unas 

1. El primer paso para decorar una sala consiste en identificar las vías de paso más frecuentes (acceso a la terraza, entrada a las habitaciones), que tendrás que mantener libres de obstáculos. Sitúa la zona de estar cerca de las ventanas, para aprovechar mejor la luz solar.
2. Tendrás que tener cuidado de la combinación de telas, alfombras y detalles decorativos porque dan una sensación de orden, de amplitud y de hogar. Ten en cuenta que las flores y los estampados grandes hacen parecer la habitación más pequeña.
3. Escoge los muebles a la medida del espacio real y no coloques cajoneras, mesas y sillas muy voluminosas. Tendrás que poner atención a los elementos básicos: un sofá o un tresillo, una estantería, una mesa y sillas de comedor, una lámpara y una mesa baja para poner delante del sofá. Las mesas redondas son las que permitirán aprovechar mejor el espacio. Por otra parte, la elección de cuadros, tapicerías y cortinas marcará el estilo de la casa.
4. Escoge un sofá cama, así te servirá de cama para los invitados.
SalasModernasparaCasasPequeas thumb SalasModernasparaCasasPequeas1 thumb
Existen ciertos factores que deberás tener en cuenta al momento  Por ejemplo, debes prestar atención al estilo de vida de tu familia, a que los muebles estén colocados de una forma funcional y a que se pueda circular con facilidad. Debes crear un equilibrio visual y algunas áreas de intimidad para promover un lugar de conversación. La iluminación del ambiente y la elección de cortinas y tapicería también es fundamental en la decoración de salas de departamentos


Los muebles que debemos incluir en la decoración de salas departamentos son los sofás, sillones, butacas o puffs, en un número que dependerá de lo que el espacio nos permita, la mesa de centro y el mueble de la televisión que como una pieza única o una composición modular, puede ocupar una pared casi por completo, sirviendo además para colocar libros y adornos o guardar objetos, podemos añadir otros muebles auxiliares como pequeñas mesas a los lados de los sofás o algún modelo de aparador o vitrina.
SalasModernasparaCasasPequeas2 thumb SalasModernasparaCasasPequeas3 thumb
La iluminación es un aspecto siempre importante, lo ideal es que la estancia cuente con abundante luz natural pero aunque así sea es importante colocar luz artificial en la
 en diferentes puntos, la luz tenue es muy adecuada para momentos de intimidad o recogimiento y se puede crear con una luz general con regulador de intensidad o con lámparas de mesa o de suelo, además es fundamental una luz intensa en zonas dedicadas a la lectura o a otras actividades que requieran de esfuerzo visual.
Su sala es una de las habitaciones más importantes en toda la casa, y la mayoría de la gente pasa mucho tiempo en su sala de estar. La decoración de sala de estar
 no es sólo un espacio de relajación que acoge a los huéspedes y visitantes, también sirve como centro de coordinación y actúa como un escaparate para toda la casa. En términos simples, la sala de estar es el punto focal de una casa y un lugar que lleva consuelo y alegría a todos sus habitantes.
SalasModernasparaCasasPequeas4 thumbSalasModernasparaCasasPequeas5 thumb
Ahora todos sabemos que cuando tenemos un invitado la sala suele ser el primer cuarto al que tus invitados ven, y creo que debemos tener cuidado de cómo esta este lugar, esta impresión reflejará nuestro propio estilo. Hay muchos estilos de  decoración de sala y comedores  que se puede elegir, y los más populares son tradicionales, contemporáneo de transición y modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario