martes, 4 de septiembre de 2012

UN ESTILO HERMOSO

shbby-chic-portada.jpg
Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa o verde agua predominando siempre el blanco. También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños. Y dicho esto, me espanta ver en qué se ha convertido con el paso de los años.
Los elementos para la decoración  SHABBY son fáciles de conseguir en tiendas de antigüedades o almonedas y son susceptibles de transformar con técnicas artísticas para darle una pátina antigua o muebles pintados varias veces con la técnica del decapado o desgastado, dándole aspecto de mueble restaurado.
shabby-chic-living-room
La interiorista por excelencia del Shabby Chic es la americana, Rachel Ashwell, quien utiliza románticos almohadones estampados de grades flores para destacar en sofás de lino blanco puro o volantes de muselina bordeando una base de cama, pero no hace falta llegar a ese punto de cursilería made in usa. Hay un shabby chic, muy utilizado en la decoración de nuestras casas de campo, que no es cursi, ni rebuscado, sino que capta la auténtica esencia de los cottage británicos.
shabby-chic-bedroom
Nada hay tan campestre como los sofás de cuero desgastados, si son chester mejor, adornados con almohadones de chintz estampados y un poco ajados por el uso o las mesas y sillas del porche o del jardín, que a veces dejamos descuidadamente a la intemperie. O unas vajillas de porcelana antigua, de esas que están al fondo de los armarios y que están un poco descascarillas pero a ver quien tira a la basura el ajuar de la bisabuela y total…¡son para el campo!
azucarero -la-granja.
Ese es el auténtico espíritu del shabby en contraposición con unas casas de campo excesivamente y siento la expresión, “repulidas”, con elementos exagerados, sofisticados, opulentos, como si Versace las hubiera decorado. Azul pavo real y dorados brillantes que en casas de campo, que destacan tanto como una mosca en la miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario