lunes, 21 de enero de 2013

HERMOSAS CUNAS




Las cunas convertibles son muebles que, además de cunas, también incluyen cajones o compartimientos para guardar las cositas del bebé. Adicionalmente, en un futuro podrás usar la misma cuna como cama para tu niño retirando algunas piezas, las cuales luego se pueden convertir en cómodas o escritorios para la habitación de tu bebé.





Por lo general, las cunas convertibles incluyen cajoncitos a un lado de la cuna, y en la parte inferior también hay un diván o la opción de poner otro colchón. Cuando decidas hacer el cambio, solo debes retirar los cajones y la superficie de la cama es más grande. Resta cambiar el colchón y automáticamente ya tienes una cama para un niño más grandecito. Puedes volver a armar los cajones por separado e incluirlos en la decoración. ¡Combinarán con la cama!






Su armado, al igual que la conversión de cuna a cama, no son nada complicados. Todas las cunas convertibles están pensadas para resultar súper prácticas y para realizar el cambio fácilmente.






El principal beneficio es el ahorro de espacio y dinero. En el caso de las cama-cuna, éstas se convierten en camas y derivan en muebles accesorios, como mesa de noche y/o escritorio y repisas. Así al comprar una cuna, los papás están también comprando la cama que usará su hijo en un futuro. Del  mismo modo, en una cama –cuna aunque es más grande que una cuna convencional, en ella están reunidos una cómoda, repisa y hasta cajonería o una cama inferior, así se puede compactar en un solo mueble varios muebles utilitarios.






Es cierto que la inversión al comprar una cuna convertible debe ser mayor, ya que estás pagando no solo por una cuna, sino por una pequeña cómoda o un velador, y por una cama que también usarás en el futuro. 






Lo que sucede cuando compramos una cuna simple es que no siempre buscamos la más cara y de mejor calidad, ya que sabemos que, tarde o temprano, tu bebé crecerá y ya no usará la cuna. Con las cunas convertibles pasa que debemos buscar una con buenos materiales, para que tu niño pueda disfrutarla por mucho más tiempo, que sean muy seguras las barandas y claro, comprar un buen colchón para comodidad de tu bebé.





En cuanto a la selección de colores, los clásicos rosados y azules para niños nunca pasarán de moda. Sin embargo, no debes cerrar tus ojos ante la posibilidad de decorar la habitación de tu bebé con otros colores. Los colores naturales de la madera son perfectos para los dormitorios más modernos y minimalistas. Los tonos tierra como el caoba o el marrón natural quedan perfectos combinados con tonalidades más claras, además de ser neutrales y combinables. Una de las más grandes ventajas de elegir cunas convertibles en estos colores, es que luego tu hijo puede usar la cama por mucho más tiempo, incluso cuando ya sea todo un adolescente. 






Si se trata de practicidad, definitivamente las cunas convertibles son perfectas. Con todos los modelos tan variados, seguramente encontrarás una que se ajuste a las necesidades de tu bebé y a las características de tu hogar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario