sábado, 27 de febrero de 2010

ALFOMBRAS

como-elegir-la-textura-ideal-de-las-alfombras

Paso 1
El tipo de alfombra que elijan va a depender mayormente de donde se instalará y del tránsito que haya en esa zona. Por ejemplo, si la alfombra o moquette es para el cuarto, probablemente allí no haya tanto tráfico por lo que pueden considerar otras opciones.

Paso 2

Averiguen e investiguen acerca de los distintos tipos de alfombras y las texturas. Pueden consultar con un vendedor experto o sino investigar en Internet antes de elegir la que más les guste. Quizás ya les sea útil saber que hay 5 texturas básicas de alfombra: lana, acrílico, polyester, nylon y olefina.

Paso 3
Sientan la textura de todas las alfombras y lean la garantía e instrucciones de lavado. La lana es delicada, ecológica y soporta un uso medio. A la vez, es bastante costosa. Si prefieren economizar un poco, hay muchas tiendas que venden una fibra acrílica que cuesta bastante menos.

Paso 4
Estudien las alfombras intermedias. Las moquettes de polyester son un poco más baratas que las de lana o acrílico, y sin embargo siguen siendo lujosas, y se ven y sienten bien. A su vez, son de larga duración.

Paso 5
No se dejen engañar con los precios. Cuando esten buscando una alfombra duradera, no descarten las más baratas porque sí. Increíblemente, el nylon es una de las fibras más baratas y sin embargo es muy resistente.

La olefina también es una muy buena opción. También es conocida con el nombre polipropileno, y esta textura es ideal para una habitación muy transitada.

Paso 6
Luego de elegir la textura de su alfombra, el paso siguiente es elegir el estilo, y por último el color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario