martes, 9 de febrero de 2010

COMO ADAPTAR EN TU CASA UNA BUHARDIL LA

Las buhardillas son muy acogedoras, especiales y originales, pero a la vez resultan un dolor de cabeza a la hora de amueblarlas y decorarlas. Si has decidio hacer de una buhardilla tu refugio, e instalar en ella tu dormitorio, toma en cuenta estos útiles consejos para que la tarea de distribución de muebles y complementos te sea más facil:

buhardilladormi.jpg

  • Para ventanas irregulares, es aconsejable vestirlas con estores, los cuales de deben confeccionar a medida y con velcro, para poder quitarlos con facildad, cuando se vayan a lavar. Estos deben ir adheridos a la ventana, lo cual nos permitirá abrirlas sin dificultad.
  • La mejor ubicación de la cama es en la zona, donde el techo es más bajo, ya que esta es la más difícil de amueblar. Prescinde del cabecero para ganar ligereza, y en su lugar coloca una balda estrecha que te puedas sesvir como zona de apoyo.
  • Al tener las demás paredes libres, puede ubicar en ellas la cómoda o el chifonier de medidas normales sin ningún problema.
  • Crea una zona de estudio, con una butaca y una lámpara de pie sepárala del resto de la habitación colocándo una alfombra redonda que acoja estos muebles y proporcione la sensación de intimidad.
  • Muchas buhardillas tienen una ventana central que aporta luz natural, si este no es tu caso, coloca una lámpara que proporcione suficiente luz para iluminar toda la habitación ya que las buhardillas por lo general son oscuras.

Ahora solo te falta elegir el estilo que más te gusta para tu habitación. Habitualmente asociamos las buhardillas con decoraciones rústicas, pero esto no es una regla general. Una buhardilla de estilo moderno y actual también es una muy buena alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario