miércoles, 24 de febrero de 2010

Decoracion de cocinas

Anteriormente cuando hablábamos del espacio de la cocina, pensábamos en algo sumamente funcional, es decir, algo que cumplía determinada función y que en la mayoría de los casos implicaba estar de una manera obligatoria .El mundo ha evolucionado y el principal objetivo de la tecnología y de los cambios importantes en la vida es que cuando realicemos algo, lo realicemos con todo el placer, para que lo que hagamos salga bien. Sin embargo, a la hora de decorar o establecer los principales elementos de una cocina, todo dependerá de las personas que habiten en la casa, por lo que el primer elemento a determinar antes de decorar una cocina es saber cuales necesidades nos serán satisfechas con ella.

No obstante existen algunas normas que se deben de llevar a cabo a la hora de decorar este espacio , por lo que es muy recomendable que la persona que desea ornamentar a su gusto la cocina busque la ayuda de algunos expertos en la materia. Una de estas normas es que hay tres aspectos que deben de permanecer separados en una cocina, estos son el secado, la limpieza y lo que forma la cocina en si, por lo que la colocación correcta del fregadero afecta la funcionalidad de la misma. La distribución de los electrodomésticos en la cocina es otro punto importante que debemos de considerar, es muy necesario que contemos con un buen espacio para poder desplazarnos en la cocina. Mas aun, esta contiene elementos que son de por si ornamentales, en el espacio los objetos decorativos no son muy importantes sino los detalles fijos como las paredes y el suelo, lo que implica que decorar una cocina resulta costoso. Aun así, existen algunas piezas decorativas que son imprescindibles en la cocina y cumplen doble función , uno de estos son los utensilios culinarios.

A la hora de comprar utensilios procure elegir el que vaya de acorde a su espacio, los utensilios en su gran mayoría vienen realizados de madera y de acero, los cuales puede utilizar de manera natural o aplicarles el color a su gusto. La manera de exhibir sus utensilios es otro aspecto que da una vista diferente a nuestra cocina, como las cucharas y otros accesorios los cuales puede colocar en ganchos especiales. Con relación al color de las paredes todo dependerá de los materiales y el color con los cuales hayas realizado los gabinetes de tu cocina, si esta comparte espacio con el comedor lo más aceptable es que se pinte todo de un mismo color para contener un ambiente armonioso. No obstante todo dependerá de los gustos y preferencias de las amas de casa, si a la persona le gusta trabajar en un espacio iluminado puede optar por tonalidades claras. Para conseguir una sensación de amplitud es factible la utilización de muebles grandes en los cuales podamos guardar muchas de las cosas de nuestra cocina. Una buena vista hacia la cocina es siempre dada por las mesetas. Las mesetas son elementos muy necesarios en nuestro espacio culinario, por lo que el orden es imprescindible si queremos que esta tenga un aspecto llamativo. Esto nos quiere decir que los utensilios de la cocina brindan una forma para el diseño y la decoración de la misma. Es preferible elegir un tema para nuestra cocina. Es recomendable combinar el piso con el del resto de la casa, algunas opciones son los mosaicos o la madera clara. Para dar un aspecto de ambiente fresco, las flores naturales son lo mas ideal, esto le dará un toque de frescura a nuestro espacio culinario. Siempre debemos de trabajar para que este en perfectas condiciones y sea agradable a nuestros ojos, ya que es uno de los ambientes donde pasamos mayor tiempo. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario