domingo, 28 de febrero de 2010

DORMITORIOS

  1. Si no quieres dejar de dormir en una cama grande, a pesar de que tu dormitorio tiene poco espacio, una solución es hacer las mesas de noche muy pero muy angostas como en esta foto:
  2. Generalmente este problema se tiene cuando el dormitorio matrimonial es muy angosto y de poco espacio pero aun asi se quiere poner mesitas de noche en ambos lados. En esta foto este problema se ve solucionado al reducir las mesas, pintar de color claro las paredes y colocando un vinilo adhesivo en tonos suaves. El toque de color, lo da el cubrecama fucsia.
  3. Imagen: http://www.contemporist.com/2010/02/01/mt-bonnell-remodel-by-mell-lawrence-architects/
  4. Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks
  5. MINIMAS DIMENSIONES PARA DORMITORIOS MATRIMONIALES



  6. En este plano podemos darnos idea de cuales son las medidas mínimas que debe tener un dormitorio matrimonial.

  7. En el ejemplo trabajamos con un espacio de 14 m2. Se suele dejar un espacio mínimo de 60 cm. para poder caminar, abrir puertas de los muebles, etc. Tambien debemos de tener en cuenta que puede tener varias puertas como la de entrada, del baño, los closets, etc. En una pequeña habitación con muchas aperturas en un armario con puertas correderas se hace indispensable.

  8. En una habitación pequeña, es importante elegir el mobiliario adecuado:

  9. - La cama. Tratar de que tenga cajones debajo que son útiles para guardar mantas, edredones, almohadas y mantas, especialmente cuando no hay espacio para un armario de gran tamaño.

  10. - El armario. Las puertas correderas son útiles para los ampliar la habitación visualmente. Es mejor elegir los modelos con puertas de espejo o lacado brillante, vidrio con colores claros que den luz.

  11. - El mueble frente o al costado de la cama. Ocupa menos espacio que una cómoda, ya que tiene un desarrollo vertical.

  12. Recuerda tu espacio puede ser poco, pero con la decoración que le des a tu dormitorio, se verá fantástico.

  13. Plano de dormitorio matrimonial pequeño a mediano: Arq. Mario Annunziata (archimutuodesignarchitettura.wordpress.com)

  14. 0 Comentarios - Responde o Comenta este post aqui Enlaces a esta entrada

  15. DORMITORIOS INFANTILES DE MENOS DE 12 METROS CUADRADOS - Video quarto de crianças



  16. Un lindo video que nos muestra cómo organizar dormitorios infantiles en pequeños espacios menores a 12 m2, para que entre una o dos camas, escritorio, closet, repisas y que a la vez todo se vea bien diseñado y acogedor.
  17. Fuente: Missão Casa - especial quarto de crianças


  18. Primero muestran un bello dormitorio de niña rosado y blanco, luego un cuarto para 2 hermanos y finalmente la habitación del bebé.

  19. La idea que más me gustó, fue el librero infantil, la manera de organizar los cuentos en diagonal y totalmente pegado a la pared que ahorra espacio, tambien las repisas tipo nichos.

  20. Que te pareció?


  21. DORMITORIO PARA HERMANAS - HABITACION RECTANGULAR PARA 2 JOVENCITAS





  22. DORMITORIO DE ADOLESCENTE CON POCO ESPACIO


  23. Qué hacer cuando el dormitorio de tu hijo es muy pequeño y quieres que entre un escritorio donde pueda hacer sus tareas escolares? Pues bien aqui un diseño muy práctico y de colores divertidos. Incluso las letras que sirven de baranda pueden ser las de su nombre:


  24. Este bello diseño italiano de dormitorio juvenil, es de dearkids.it. y usa el color naranja. A muchos adolescentes les encanta este color para el mobiliario de su habitación por las simple razón, de que es un color claro, lleno de vida y energía.

  25. Te gustó? Coméntalo aqui.



  26. PEQUEÑO DORMITORIO PRINCIPAL EN BLANCO - MASTER BEDROOM



  27. A esto me refería cuando en los , decía que es mejor pintar todo de blanco y el color darlo con los accesorios.


  28. Esta foto de dormitorio principal, muestra que a este cuarto blanco, no le falta el color, ya que ha sido dado en los cojines naranjas, marrones, verdes, en los cuadros, en la manta.. en fin.. podemos dar color en un dormitorio blanco.


  29. Master bedroom: blog.stagingetc.com


  30. Incluso con la luz amarilla, se esta dando color a las paredes blancas del dormitorio, resultanto un tono marfil:

  31. Como ven, hacer este elegante pero sencillo dormitorio en un pequeño espacio, no es difícil. Ustedes mismos pueden hacerlo con sus colores favoritos y en fondo blanco. Que importante son los cojines en la decoración de un hogar, no lo creen?



  32. MUEBLES PARA DORMITORIOS JUVENILES INFANTILES


  33. Una decoración preciosa y unos muebles super funcionales para dormitorios, nos presenta la colección . Las siguientes fotos y video, les darán ideas de cómo organizar un dormitorio infantil juvenil en poco espacio y sin perder la estética en el

  34. Nuevos diseños y acabados para la colección Blogger de dormitorios juveniles, como esta habitación para adolescentes color naranja.


  35. Encuentra todas las soluciones para muebles juveniles que ahorren espacio, como este dormitorio juvenil en color azul para varón.


  36. Muebles JJP esta especializada en dormitorios juveniles para adolescentes. Desde sus inicios siempre a buscado en las ultimas tendencias de los jóvenes para la creación de los dormitorios. Aqui vemos un dormitorio con blanco, madera y verde oliva.


  37. Miles de combinaciones de colores para crear tu dormitorio juvenil con: camas, escritorios, compactos, armarios y mas muebles juveniles. Me gusta esta cabecera rayada en este dormitorio que usa negro, blanco y fucsia.



  38. Fuente: Muebles para dormitorios juveniles: mueblesjjp.com


  39. MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA DORMITORIOS INFANTILES CON LITERAS O CAMAS ALTAS O CAMAS CAMAROTE


  40. Las literas, tambien llamadas camas altas o camas camarotes, son geniales cuando queremos aprovechar al máximo el espacio de un dormitorio y organizar el espacio de nuestros niños pequeños y edad escolar o adolescentes. Sin embargo, las camas altas aveces pueden resultar muy peligrosas y para evitar desgracias, debemos de tener en cuenta las medidas de seguridad para literas, como las que fuí recopilando en internet y leerán líneas mas abajo.


  41. Foto de dormitorio infantil: sangiorgiomobili.it

  42. Asi que tomen nota de estas recomendaciones para evitar graves accidentes, es mejor prevenir que lamentar:


  43. - Los niños menores de seis años no deben usar la litera superior pues podrían caerse accidentalmente o tirarse desde lo alto creyéndose superman o algo similar.

  44. - Los padres o tutores son responsables de hacer entender a los niños, que las literas no son para jugar y que la escalera es la única vía para subir o bajar de ellas.


  45. Litera con tobogan: mueble-infantil.com

  46. Esto es porque los niños pequeños, tienden a usar las literas como área de juego y con demasiada frecuencia trepan a ellas por los rieles laterales o por cualquier otro medio, menos la escalera. Si desea que la litera, tambien les sirva como diversión, se puede colocar una resbaladiza para que los niños puedan jugar y bajarse por allí, teniendo en cuenta todas las otras medidas de seguridad y adicionalmente las que hay para este tipo de casos.

  47. - Asegúrese que quien use la litera superior pueda subir y bajar la escalera confortablemente. Estas escaleras, sean del tipo que sean, no deben ser resbalozas, pero si deben ser resistentes y seguras.


  48. Foto de dormitorio infantil: sangiorgiomobili.it

  49. - Enseñe a los niños la manera correcta de entrar y salir de las literas. Las mayoría de las literas no están previstas para jugar. Establezca reglas y asegure que se obedezcan.

  50. - Mantenga el área del piso cerca de las literas libre de cualquier juguete u objeto con aristas filosas que pueda ocasionar heridas serias si un niño cae sobre ellos. No deberá haber obstáculos con ninguna clase de bordes filosos, incluyendo muebles y juguetes, en las cercanías para el caso de caídas accidentales.

  51. - Forme un área blanda alrededor de las literas utilizando alfombras, esteras, inflables entre otros.
  52. - Asegúrese de que el colchón se acomode perfectamente en su sitio. Este podría resbalar si no esta bien encajado.

  53. - Si tiene cualquier duda al respecto, considere dos camas individuales o camas gemelas en su lugar.

  54. - La madera y/o los herrajes de la litera, deberán ser de una alta calidad.

  55. - Ambos lados de la litera superior deberán tener barandilla.

  56. - En las literas no debe haber aberturas mas anchas de 3 1/2" (90 mm) o más angostas que 9" (225 mm) en ninguna parte de la cama incluyendo las barandillas.

  57. - La barandilla superior deberá estar por lo menos a 5" (125 mm) por encima de la parte superior del colchón para evitar que un niño ruede sobre aquella (aunque Consumer Affairs Victoria, Australia, establece que la altura mínima por encima del colchón deberá ser de 6 1/4" o 160 mm).

  58. - La barandilla del lado cercano a una pared o del lado opuesto a una escalera deberá extenderse de manera contínua de un extremo de la cama hasta el otro.

  59. - Una barandilla al costado de la cama más lejano de la pared no tiene que extenderse de manera contínua de un extremo al otro de la cama, pero la distancia entre cualquier extremo de la barandilla y el extremo de la cama más cercano no puede ser mayor de 15" (375 mm).

  60. - Los bordes y puntas, incluyendo esquinas accesibles de la litera, durante el uso normal, deberán redondearse apropiadamente.

  61. - Todos los componentes tales como tornillos, clavos, espinas, tuercas y pernos deberán estar al ras y alisados, sin protuberancias de más de 5/16" (8 mm) en ningún lugar de la cama.

  62. - El dormitorio debe tener una lamparita o luz de noche para ayudar a los niños a encontrar las escaleras de la litera, en la oscuridad.

  63. - Si es una litera de madera, sería mejor que la superficie de madera esté sin tratar, ya que conserva el aire limpio y crea un entorno de vida saludable desde el principio. Pero, si la cama esta pintada, la pintura de la cama litera no debe contener plomo.

  64. - Si la litera tiene una altura superior a 30" (760 mm), debe tener una barandilla contínua en el lado de la cama que da a la pared.

  65. - Las aberturas en las literas superior e inferior deben ser lo suficientemente pequeñas como para que no pueda pasar a traves de ellas la cabeza, el torso o un miembro de un niño. Esto es porque el niño se podría quedar atracado.
  66. - Aveces, una solución mas ingeniosa para ahorrar espacio, como guardar la cama debajo de un escritorio, puede evitar que usemos literas:


  67. Fuentes: sangiorgiomobili.it, mueble-infantil.com, buildeazy.es


  68. Cuando viajo a la casa de mis padres, tengo una habitación de 10m2 donde nos quedamos mi esposo, mi hijito de 4 años y yo. Debo preparar este dormitorio ahora para 4 personas pues en cualquier momento llegará la bebé. Es un dormitorio donde nos quedamos solo un fin de semana o máximo una semana y como es un dormitorio pequeño, busqué soluciones que ahorren espacio y me encantó esta idea que encontré:


  69. Dormitorios en España: muebleslimon.es
  70. Se trata de una cama que se mete debajo de otra, y todo entra debajo de una mesa de juegos o escritorio. Todo se desliza en unas barras de aluminio. A ti que te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada