martes, 9 de febrero de 2010

SOFA CAMA

El sofá-cama es perfecto para espacios reducidos, ya que podremos disponer de un sillón durante el día y convertirlo en cama durante la noche. En la actualidad los podemos encontrar en una infinidad de colores, estampados, mecanismos, tamaños, formas y materiales diferentes para elegir por el que más combine con la decoración de nuestro hogar. Estos muebles cumplen con dos funciones básicas que son comodidad y funcionalidad.

60603_f.jpg

A la hora de adquirir un sofá cama debemos tener presente algunos aspectos, como el tamaño de mismo, especialmente cuando está abierto para asegurarnos de que contamos con el espacio suficiente, si es de dos plazas o individual, también el color y estilo del mismo para que combine con la decoración, el material, eligiendo aquellos cuya limpieza sea más fácil, y el grado de dificultad para su transformación, entre otros.

Existen varios tipos de sofá-camas, entre ellos encontramos:

Tradicional: este tipo de sofá-cama, conocido como nido, posee la gran ventaja de que nos permiten retirar la cama completa del interior del mismo cuando lo deseemos, ya que cuenta para ello con patas rebatibles. De esta manera no tendremos que armarlo a la noche, sino solo retirar la cama.

56321_f.jpg

Extraíble: este tipo de sofá-cama posee un mecanismo mediante el cual solo es necesario tirar de él y retirar los cojines para transformarlo en una cama.

Extensible: para obtener la cama en este tipo de sofá solo debemos desplegar el asiento y el respaldo de manera horizontal, que son una sola pieza.

Futón: se trata de un sofá-cama confeccionado mediante técnicas orientales. El mismo posee un colchón confeccionado con fibras naturales, y cuenta con una tarima de madera al nivel del suelo, que es la base sobre la cual colocamos el futón. Durante el día tendremos un bonito sillón y por la noche una cama a la altura del suelo. Son realmente hermosos y cómodos; los podemos encontrar en una gran variedad de colores y poseen un gran valor decorativo.

33048_f.jpg

Además de los modelos mencionados anteriormente existen otros como el acordeón, los puffs, ergonómicos, antiestrés, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario