domingo, 31 de julio de 2011

COMO ELEGIR PANALES DE TELA PARA DECORAR PANALES

Cómo elegir paneles de tela para decorar paredes:

Al momento de elegir nuestros paneles de tela debemos primero elegir la tela que combinará con nuestra decoración. Tenemos una amplia gama de telas para elegir: la seda hindú es ideal para crear ambientes étnicos, también podemos emplear telas de imitación. Las telas con motivos incaicos se acomodan muy bien a decoraciones eclécticas donde se combinan elementos clásicos con antigüedades u objetos primitivos. Otra opción está en los diseños estampados con motivos diversos, incluso los bordados, como los de tipo árabe que resultan muy lujosos.
Si no contamos con el presupuesto para adquirir una bonita tela, también podemos recurrir a los patchwork, uniendo piezas de recortes de telas que podemos conseguir en cualquier parte con un resultado increíble.
Los paneles de tela nos sirven para decorar espacios pequeños o espacios realmente amplios. Para su instalación no necesitamos más que un soporte que puede ser un bastidor como los que se emplean para los lienzos de los pintores, una plancha de madera liviana (triplay, trupan, nordex, etc.), o un soporte confeccionado con dos barras de cortinas como los que se usan para los tapices. Si no contamos con ninguno de estos soportes, podemos utilizar sencillamente clavos para adosarlos a la pared o a la superficie que queramos decorar.
Estos paneles pueden utilizarse también como separadores de ambientes, logrando una separación visual que no ocupa espacio, incluso podemos dotarlos de un sistema de cuerdas para recogerlos en ciertas ocasiones, como si fuesen estores.
Los paneles nos brindan también la oportunidad de disimular defectos o roturas en las paredes, cambiándoles totalmente el aspecto.
Como cabeceros de cama, los paneles de tela son ideales, pues decoran la habitación y brindan calidez al dormitorio sin gasto de espacio.
Colocados detrás de un sofá brindan distinción a la sala vistiendo las paredes sin necesidad de grandes gastos.
Las ventajas de los paneles de tela son: no ocupan espacio, son muy fáciles de instalar, son económicos y podemos hacerlos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario