miércoles, 20 de julio de 2011

UTILIZAR TECHOS ALTOS

Como utilizar techos altos

Como utilizar techos altos

La cama se eleva a las alturas para así dejar un espacio completamente diáfano en la parte inferior y colocar en esa zona un escritorio con algunas estanterías.

Ideas para decorar tu ático
FOTO Decora tu ático
Decoración industrial
FOTO Decoración industrial
Elegancia y sofisticación del color negro
FOTO Elegancia y sofisticación del color negro
Últimas tendencias en decoración 2011
FOTO Últimas tendencias en decoración 2011
Abre tu mente, aprovecha tu imaginación. Si tienes la suerte de tener techos altos en tu hogar no los desaproveches. En ocasiones, el espacio que se libera a la altura de nuestros ojos no es suficiente y hay que buscar alternativas para ampliar los espacios o guardar ropa de otras temporadas, libros, maletas, archivos y un sin fin de cosas de las que no podemos, ni queremos desprendernos.

Con techos de 2.10 metros se consigue espacio, no digamos si disponemos de 3.40 metros o más. Todo un lujo, si sabemos cómo duplicar los huecos. La cuestión es lograr un espacio extra, aunque no sea muy grande, en la zona superior de alguna de las estancias para ganar superficie.

El interiorista Héctor Ruiz Velázquez es todo un experto en transformar apartamentos pequeños.“Cada vez es más caro comprar un apartamento de muchos metros cuadrados en una ciudad”, de ahí que sea necesario agudizar el ingenio “y buscar otras alternativas”, comenta.

Según su experiencia, no hay que rendirse ante los inconvenientes y la falta de espacio no debe ser uno de ellos.

Los tradicionales altillos siempre han sido la solución convencional a la falta de espacio. Situados sobre la puerta de entrada, o encima de la del baño, la idea es buscar huecos  donde poder guardar elementos y no agobiarnos.

A la medida

Sin embargo, los nuevos diseños de camas y las nuevas propuestas de diseñadores han buscado soluciones actuales a la medida de las necesidades de cada hogar.

Si la lectura es uno de tus fuertes, no lo dudes, las escaleras serán tu lugar de acceso a la cultura. Olvida las barrocas estanterías de mansiones de otras épocas, rendirse al conocimiento no implica una ubicación clásica.

Los nuevos diseños son ligeros, pero lo suficientemente resistentes para aguantar el peso de los libros.

Cubre una pared de repisas donde colocar a tus autores favoritos y no olvides que, en las zonas abuhardilladas, los techos pueden cobijar estantes a medida de manera original y práctica. Ahora sólo falta que coloques tu mejor sillón en el lugar más iluminado.

Espacios de paz

Si lo que quieres es habilitar un reducto de paz en donde refugiarte, cerrar los ojos, leer o descansar en soledad, con metros hacia el cielo puedes conseguirlo con una plataforma en un techo alto. Con ello se puede convertir un apartamento normal en una vivienda de dos alturas en la que lograr un desahogo.

En este “mini duplex” también puedes ubicar un lugar de juegos para los niños. Un área en la cual tenerlos cerca, pero lo suficientemente lejos como para no escuchar el primer nivel de alarmas, sirenas de coches, ruidos de consolas o gritos animados durante el juego.

Por otra parte, cuando crecen necesitan algo más de independencia y así este lugar se convierte en su reducto particular para recibir amigos y amigas en casa y mantener esas conversaciones que en la adolescencia tanto significan.

Las habitaciones de los más jóvenes o de aquellos que han decidido establecer un lugar de trabajo en casa también se transforman. La cama se eleva a las alturas para así dejar un espacio completamente diáfano en la parte inferior y colocar en esa zona un escritorio con algunas estanterías.

Para muchos significa una manera de desconectar, de mantener dos ambientes en una misma habitación por pequeña que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario