lunes, 12 de diciembre de 2011

COMBINACIONES DE COLORES PARA HABITACIÓNES DE VARONES


El azul es el color de los niños desde siempre. Muchos se reusan a usarlo para no caer en lo clásico, pero no hay duda que es muy varonil y fresco. Además es una tonalidad que puede ser utilizada por muchos años, incluso cuando el niño se convierta en adolescente.

Combinar el azul con una tonalidad neutra y un color de acento es lo mas adecuado, esta es una buena ocasión para utilizar la regla del  en
habitaciones infantiles.

Azul blanco y verde manzana

Muy buena combinación para muebles en maderas claras o lacados en blanco.Es aconsejado usar varios tonos de azul, desde los más suaves a los más oscuros, para dar variedad y vida a la carta de colores.

Azul, blanco y rojo

En este caso si hablamos de pintar las paredes, diríamos que solo se deberían utilizar el azul, o una tonalidad neutra, como el blanco roto, el arena o gris, pero no el rojo.

Azul, blanco y naranja

Al azul y el naranja son colores complementarios, pueden generar un alto contraste por lo que el uso del blanco se torna importante. Utiliza el naranja como color de acento.

El blanco es mejor si se trata de un blanco roto, y especialmente una pintura lavable. También puede ser combinado con gris, pero cuidado que puede resultar en un ambiente frío. Los detalles en colores cálidos siempre son necesarios, utilizar un puf, alfombra, cojines o cualquier elemento en naranja, amarillo, rojo o verde es muy apropiado en cuartos para varones.

1 comentario: