lunes, 12 de diciembre de 2011

DECORACIONES COLORES TIERRA

Hay ciertas tonalidades a las que llamamos "tonalidades terrosas", "colores tierra" o simplemente "tierras", que utilizamos muy frecuentemente en la decoración y en pintar las paredes. Estos tonos son ideales para ser combinados entre sí y para acompañar a otros.


Color "tierra"

Los tierras son colores cercanos al marrón, mas claros u oscuros, mas rojizos, amarillentos o agrisados. Hay para todos los gustos.


Color "arena"

Utilizar "tierras" no solamente es apropiado para ambientes clásicos o rústicos, sino que combinándolo correctamente puede ser utilizado en espacios dinámicos y modernos.


Color "terracota"

Tienen las particularidad de ser acogedores, cálidos y serenos. Pero hay que evitar su uso excesivo ya que puede sobrecargar el ambiente.


Color "pardo"

Si las tonalidades son apagadas y no son acompañadas de colores vistosos, o blanco, el espacio puede resultar deprimido.


Color "tostado"

El blanco o blanco roto destaca la verdadera tonalidad de las tonalidades tierra, siendo un perfecto acompañante en mayor o menos medida.


Color "chocolate"

Se pueden utilizar para pintar las paredes y dar un toque elegante y sereno a cualquier espacio de casa. Si deseas utilizar un color en especial será necesario buscar uno similar en la carta de colores de la pintura que utilices.

1 comentario:

  1. Me encanta, en general me he enamorado de la decoración en tonos tierra pues son colores que nos ofrecen, distinción, elegancia y sobriedad si parecer aburridos. Muy buena elección.

    ResponderEliminar