miércoles, 17 de octubre de 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES

Como su nombre indica, el Ecodiseño es una combinación de dos conceptos: el diseño y la ecología. Aunque yo más me atrevería a decir que el Ecodiseño es la integración de las cuestiones ambientales en el diseño del objeto en sí.
Nacido en la década de los 90 en el norte de Europa, el diseño ecológico desde sus inicios ha querido crear una verdadera conciencia ecológica. El diseño sostenible se enfrenta a la problemática ecológica desde la concepción del objeto hasta el fin del mismo, con su reciclaje. Busca un desarrollo sostenible. Busca la responsabilidad ambiental del diseño.
El Ecodiseño en la decoración
El diseño ecologico  adapta los valores y las necesidades de los consumidores a las necesidades de comercio responsable y verde. El diseñador no solo debe tener presente la ergonomía y funcionalidad del objeto, también debe reflexionar sobre la sostenibilidad del mismo y su ciclo de vida.
Porque debemos ser conscientes que el ciclo de vida de un objeto no se limita solo a su fabricación en bruto. También se incluye la extracción de materias primas, la fabricación, la distribución, y por último, el final de la vida del objeto: el reciclaje. O lo que es lo mismo, su reutilización o recuperación.
Ecodiseño. Cuarto de baño ecológico
En definitiva el Ecodiseño tiene como objetivo influir en el ciclo de vida de un objeto, para minimizar su impacto sobre el medio ambiente. ¡Un bajo consumo altamente respetuoso con el medio ambiente! Reducir el impacto ambiental no se limita solo a la fabricación, incluye el uso y el consumo del objeto.
Un claro ejemplo de Ecodiseño y de uso de equipamientos de bajo consumo energético son las lámparas LED. La luz LED  convierte la mayoría de la energía en luz, no en calor como hacen las antiguas bombillas incandescentes. Con estas lámparas además de reducir costes de energía, también realizamos una acción verdaderamente ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario