lunes, 29 de octubre de 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES

Zara Home Otoño/Invierno´12

Zara Home, como cada temporada, nos trae las últimas tendencias para vestir y decorar nuestro hogar con diseños renovados, sugerentes y capaces de explotar y resaltar cada rincón, llenándolos de vida, estilo y personalidad. Este otoño viene cargado de ricos textiles, piezas elegantes y delicadas, de acabados favorecedores con los que conseguir ambientes cálidos se convertirá en nuestro principal objetivo.
Sus novedosas propuestas se basan, principalmente, en ambientes bucólicos de carácter otoñal, dando un gran protagonismo al campo, evoca la naturaleza con pinceladas delicadas y cierto grado de romanticismo en sus diseños, con los que consiguen transmitir una sensación placentera del hogar, visto como un refugio donde disfrutar y protegernos de los días fríos y las primeras lluvias que trae consigo esta estación: Ese es el concepto que debemos tener presente.
Entre sus sugerencias, destaca una pronunciada presencia de estilo british en su catálogo. Está de moda, y no solo se manifiesta su protagonismo en textiles y detalles, sino también en la línea de determinadas piezas, caracterizadas por cierto aire retro tan característico de esta tendencia.
Durante esta época del año vamos a centrarnos en tonalidades neutras y suaves, basadas en las diferentes gamas existentes de blancos, grises y ocres, las cuales combinan perfectamente con todo tipo de colores y estampados, y colaboran a la creación de espacios frescos, equilibrados y denotan sencillez. Por otra parte, cobran gran protagonismo tonos más atrevidos y vistosos, de colores vivos pero en su versión más apagada, oscurecidos, aportando calidez y confort a los espacios mediante el uso de verdes, azules y morados entre otros, capaces de generan atractivos contraste y dinamismo.
La paleta de colores utilizados para esta temporada es amplia y rica en cuanto a acabados y efectos utilizados se refiere. Los estampados destacan no solo por su elegantes y originales diseños, sino por las composiciones atrevidas a las que dan lugar siguiendo determinadas temáticas representadas a través de motivos florales, de cuadros o rayas, principalmente, los cuales permiten personalizar y customizar las diferentes estancias de la casa.
Llama la atención el cuidado y el esmero que prestan en  el diseño de los textiles, de líneas delicadas y apropiados  materiales utilizados en su composición, con el fin de ofrecer un producto a agradable a la vista y al tacto. Encontramos colchas, mantas, sabanas, cojines, e incluso otros destinados a las zonas de baño y cocina,  entre muchos otros, de diferentes motivos y clases, los cuales confieren personalidad y sobriedad a los espacios, estando básicamente ambientados en los tonos y las temáticas más representativas del otoño.
Retomamos el contacto con las alfombras, esas piezas fundamentales, a mi juicio  para vestir los suelos en los meses de frío y añadir un plus de estilo a nuestros interiores, así como para generar sensación de calor en el hogar.
En la mesa encontramos mantelerías puras y simples, con discretos detalles, así como otras más llamativas, las cuales nos envuelven con sus diseños y tonalidades, encontrando algunas incluso con diseños de motivos vegetales que evocan a la naturaleza, temática clave en algunas de las colecciones como he mencionado anteriormente. Peculiares vajillas y piezas delicadas de porcelana se encargan de reflejar cierto aire romántico y pintoresco en la decoración de la mesa.
Así es como Zara Home da la bienvenida al otoño, con variadas y atractivas propuestas para decorar con todo tipo de detalles cada rincón de nuestra casa. ¿Qué opináis de la nueva colección? ¿Os sentís identificados con los ambientes reflejados en ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario