miércoles, 14 de noviembre de 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES

Cálidas alfombras para 'pisar sobre seguro'

Una firma danesa, una italiana y una británica ofrecen alfombras de diseño y gran calidad para pasar el invierno

No cabe duda. Ha llegado el tiempo de las alfombras. Las  Calidas y mullidas  alfombras  que se colocan sobre el suelo para dar calor, decorar y dotar de personalidad al espacio. En cuanto el frío se hace dueño del lugar, se convierten en las piezas indispensables de todo salón.
Y nos encantan porque además dicen mucho de nosotros. De nuestro estilo, nuestro gusto, de nuestra manera de entender la decoración. Porque las hay de miles de formas y colores, estampadas o lisas.


Ni redondas ni cuadradas, las alfombras geométricas pueden ser una estupenda opción para tu salón. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Como esta original serie presentada por los daneses Gem. Diseñada por Anne Lehmann, su forma y sus gráficos se inspiraron en las formas geométricas de las piedras preciosas, de las gemas de las que habla el nombre.
Lo mismo sucede con el juego de colores de la serie, inspirados en las estructuras asimétricas de los minerales. Y cuidadosamente diseñados para dar efecto de tres dimensiones. Cada una de las piezas tiene una forma única, para enfatizar la estética de las formas imperfectas.

La creadora explica su trabajo: “Cada alfombra combina diferentes tonos de color que, o acentúan o suavizan los colores circundantes, dependiendo de qué otros objetos y colores se han elegido para el espacio”.
Las alfombras están disponibles en dos tamaños (140x200 cm; y 170x240 cm); en tres colores: azul, morado y gris. Y están realizadas en cien por cien lana de Nueva Zelanda.


Los pompones de las gorras de los soldados de la marina francesa inspiran esta alfombra de lana

Aunque de forma e inspiración completamente distinta, el perfil de 'Pompon' tampoco tiene nada de convencional. Muy al contrario. Su diseñadora, Matali Crasset ha realizado para  Nodus  una deliciosa pieza que surgió de la imagen, no de los pompones de las cheadleaders de los equipos americanos, sino de los que llevan los soldados de la marina francesa en la parte superior de sus gorras.
Son alfombras especialmente mullidas (el grosor va de los 30 a los 10 mm), de 200 cm de diámetro, están realizadas en lana, en la India. Y confeccionadas a mano, por supuesto. Sólo es posible adquirirla en el color del modelo, un rojo apagado, tirando a granate.

La serie con la que acabamos estas recomendaciones sí tiene forma rectangular. Pero por su estampado, despista a los ojos, juega con las sensaciones visuales. Absolutamente geométricas y juguetonas con los colores, la nueva 'Studio Collection' presentada  está diseñada por Jonathan Adler.
La elección de este creador fue sencilla porque, según la prestigiosa firma británica, “Adler, además de ser un apasionado del diseño, se formó inicialmente en el ámbito de la artesanía y se ha hecho famoso por su modo de interpretar el color”.
El propio Adler comenta: “Como alfarero que soy, mi atención a la artesanía es constante. The Rug Company valora los oficios artesanos como nadie. Nuestra colaboración ha sido un sueño. Los diseños audaces y colores atrevidos que caracterizan mis obras quedan suavizados por las maravillosas técnicas de anudado a mano que tanta fama han dado la firma. Estoy impaciente por cubrir el suelo de mi casa con esta fantástica colaboración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario