lunes, 19 de noviembre de 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES

En los últimos tiempos nos hemos dado cuenta en esta sección que una de las cosas que más les gusta a nuestras lectoras es ver ejemplos prácticos d  como se decora una csa completa.
Del mismo modo, se han dado cuenta los responsables de algunas firmas, así como decoradores e interioristas. Y por eso se van haciendo más habituales las exposiciones en las que se puede ‘aprender’ a decorar  con estilo, según las tendencias pero sobre todo, el buen gusto de quien las organiza.


Luis Cañedo, uno de los responsables de la idea y de la firma de mobiliario La Fault (especializados en diseño de muebles y objetos inspirados en los siglos XVIII y XIX), comenta: “Una gran parte de nuestros clientes son profesionales de la decoración y del interiorismo y este proyecto es claramente un homenaje a ellos”.
A la casa se accede a través de una original zona de recepción en la que los muebles cuelgan del techo. A continuación se pasa a la Galería Botánica, un mágico bosque interior que rinde homenaje al origen de la materia prima con la que La Fault trabaja a diario, el “árbol”.

Esta vivienda tan especial también dispone de una zona de bar. Un espacio fundamentalmente clásico, ordenado y simétrico que facilita la sensación de orden y placidez. Sobre esta estructura básica se utilizan tejidos con colores que aportan sentido de modernidad.
En el comedor se ha creado un ambiente que integra algunos elementos tradicionales con sorpresas más frescas y contemporáneas. Nos gusta mucho el relieve en las paredes, que se ha conseguido a base de aplicar escayolas con motivos vegetales (tulipanes) procedentes del taller de Crere Portugal. 
Mercedes González se ha encargado de la sala de estar en la que se integra una zona de trabajo. Aquí se ha trabajado sobre un fondo neutro en cuanto a colorido, donde, solamente cambiando los pequeños detalles ornamentales y la intensidad de la iluminación, se puedan crear distintos ambientes dependiendo del uso que se le esté dando en cada momento.
En esta casa también hay estancias esenciales de una casa como la cocina. Esta ha sido creada por el estudio de arquitectura Palps que ha diseñado un espacio destinado a la experimentación y el disfrute. Se ha buscado un ambiente agradable, acogedor. Y para eso se ha comunicado con el jardín, en el que poder recrearse mientras se cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario