jueves, 15 de noviembre de 2012

SALAS Y COMEDORES


- En la casas de los abuelos, antiguamente, el comedor era el ambiente protagonista de toda casa. Grandes almuerzos, reuniones y fiestas se realizaban en torno a una gran mesa y muchos invitados.
El reducirse el tamaño de las casas en la actualidad, el comedor pasó a ser parte de la sala, un mismo ambiente separado por los muebles característicos de la sala a un lado y el comedor al otro pasaron a ser los protagonistas de las casas de hoy.
El hecho de que dos “ambientes” para fines distintos no implica un problema al momento de la decoración, como generalmente se cree. Es por eso que te voy a dar algunos consejos para que puedas lograr una decoración impactante,moderna  y elegante en tu sala y comedor.
Decoración de Salas y Comedores
La elección de los muebles: Al momento de elegir muebles para la sala y comedor, lo más recomendable es que elijas muebles sencillos, de formas rectas e integradas, de materiales y colores naturales para lograr esa decoración armoniosa y funcional. De esta manera tu sala y comedor lucirá sutil y no sobrecargado.
Toma medidas y proyecta: Al momento de decorar tu sala y comedor también debes tener en cuenta las medidas de la habitación y la ubicación de las puertas de entrada y salida a la terraza (si es que tienes una). Lo mejor es que la mesa de comedor esté entre ambas, situada de manera que no obstaculice el paso hacia la zona de estar ni hacia la terraza.
Piensa en qué uso le darás: Por último, te recomiendo pensar, antes de decidir la decoración, el uso que tendrá la sala comedor. Mucha gente prefiere comer en la cocina y no en el comedor, a no ser que tenga visita.
Dependiendo del gusto de cada uno, la elección de cómo vestirás a la habitación. Para quienes solo lo usan cuando hay visitas, lo mejor es elegir muebles y elementos decorativos más modernos y con mayor estilo. Si por el contrario almuerzas y cenas todos los días en el comedor, es preferible optar por muebles más funcionales y económicos que simplemente se acoten a su función.
Decoración de Salas y Comedores3
Cómo decorar tu sala y comedor con jarrones
Para una sala y comedor grandes, que, generalmente llevan colores suaves y definidos, como los pasteles, lo ideal es un jarrón grande. Las esquinas son los lugares ideales de tu sala para poner jarrones grandes
Te sugiero un jarrón delgado o esbelto. En cuanto al color, puedes contrastar los colores suaves con uno fuerte para tu jarrón, ya sea liso o variado. Este por ejemplo en este azul precioso iría de maravillas.
Decoración de Salas y Comedores1
¿Materiales? la cerámica o porcelana van bien. El cristal también. Para los transparentes, un relleno de piedras le da mucha variedad y vida. Los de cristal con colores también se ven sensacionales.
Si usas jarrones largos, ponle ramas de espigas artificiales. Le dan un súper realce, además que no tienes que sufrir cambiando cada cierto tiempo las flores, como pasa cuando les pones naturales. Aunque el jarrón azul no necesita de ningún artilugio, fíjate qué bien lucen en estos de la foto a continuación:
Decoración de Salas y Comedores2
Existe una tendencia creciente en el diseño de los nuevos departamentos de tener sólo un espacio para ubicar a la sala y el comedor.   Para lograr armonía en integración necesario y tenga buenos resultados, aquí algunas ideas y Decoración de Salas y Comedores juntos en un solo espacio.
Decoración de Salas y Comedores4Decoración de Salas y Comedores5Decoración de Salas y Comedores6Decoración de Salas y Comedores7Decoración de Salas y Comedores8
También te recomiendo ingresar a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario