jueves, 15 de noviembre de 2012

 Las salas de estar es uno de los lugares mas cómodos dentro de tu casa, apartamento o vivienda en general y esta tiene que estar perfectamente decorada. Para muchas personas la sala representa la carta de presentación de su vivienda y es el lugar ideal para recibir visitas, ya sean de familiares y amigos.
Es por eso que  el día de hoy veremos como lograr la mejor decoraci{on de salas
de estar. Esta zona es especial para recibir a los invitados de la casa, para sentarse a descansar o para pasar un rato con familia o amigos, charlando o mirando televisión. Por lo tanto, es uno de los espacios más recurrentes del hogar y debemos prestarle su debida atención.
Las salas de estar son lugares del hogar donde nos acomodamos y disfrutamos del tiempo libre, bien descansando, leyendo un buen libro o viendo la tela. Son espacios realmente relajantes en los que la decoración debe invitar a ese clima de acogedor.
Decoración de Salas de Estar4 300x194
En una sala de estar grande puedes colocar un piano, una mesa de comedor, o una mesa de billar. También puedes agregar un par de plantas si recibes una buena cantidad de luz solar. Por lo general, el sofá es el punto focal de la sala de estar. Tómalo como punto de partida para decorar este espacio.
En una sala de estar pequeña utilice solo un sofá o mubles pequeños, un sillón muy grande o muebles grandes achicarán el lugar, además de poner dificultad al libre paso y movimiento de las personas. Es mejor la utilización de muebles individuales, sillas o mesitas, para poder cambiar el mobiliario del lugar para diferentes ocasiones y utilizar lo mejor posible el espacio.
Decoración de Salas de Estar6 300x189
El color es un arma elemental para conferir a los ambientes, una atmósfera acogedora, pero a la vez, causar una sensación de amplitud y frescura. Los colores claros nos permiten una mejor iluminación de los espacios y pueden combinarse con toques de colores vivos, para darles mayor vivacidad.
Decoración de Salas de Estar 300x195
Estas habitaciones están sometidas a una alta exigencia, por lo que la durabilidad es importante para la  decoración de salase estar, esto hace que el uso de tapizados con materiales anti-manchas, sea la opción más viable. Estos materiales resisten las manchas y son impermeables a la vez.
Cuando la sala es de grandes dimensiones, podemos colocar dos sofás grandes en el centro, dispuestos en paralelo, para que focalicen la atención.
La iluminación es un aspecto siempre importante, lo ideal es que la estancia cuente con abundante luz natural pero aunque así sea es importante colocarluz artificial en la sala de estar en diferentes puntos, la luz tenue es muy adecuada para momentos de intimidad o recogimiento y se puede crear con una luz general con regulador de intensidad o con lámparas de mesa o de suelo, además es fundamental una luz intensa en zonas dedicadas a la lectura o a otras actividades que requieran de esfuerzo visual.
Decoración de Salas de Estar7 300x189
Artículos decorativos para la Sala de estar 
Ten en cuenta que, en la actualidad, las tendencias más modernas tienen el sello de que menos es más, así que puedes concentrarte en detalles decorativos. Que sean unos cuantos en tu sala, pero que destaquen. Puedes utilizar elementos como:
  • Cojines para los sillones, con o sin texturas. Esto dependerá si tu sofá tiene texturas o no.
  • Plantas decorativas: lo ideal es poner un macetero grande y alto en una de las esquinas de la sala.
  • Alfombra solo si tienes espacio. Si tu sala es pequeña y ya tienes una mesa de centro evita la alfombra. Lo que puedes hacer es diseñar o crear un detalle en el piso. Por ejemplo, en mi casa hicimos un diseño con las mayólicas que le da vida al suelo de la sala.
  • Chimenea, me parece un detalle precioso. Si tienes lugar, te sugiero que construyas una. Hoy en día existen chimeneas eléctricas que se ven súper bien y que no contaminan tanto el ambiente como las que son a leña.
  • Cuadros que llenen tus paredes. Procura que vayan acorde con el resto de la decoración tanto en
Decoración de Salas de Estar1 300x225

No hay comentarios:

Publicar un comentario