lunes, 26 de noviembre de 2012

DECORACIÓN DE INTERIORES

El estilo kitsch desde hace años se ha convertido en sinónimo de lujo, un estilo decorativo atractivo, excitante, sensual, atrevido a veces hasta el extremo, que crea casas con atmósferas retro o ultra-modernas, con combinaciones arriesgadas muchas veces inexploradas.

Uso de elementos de un pasado lejano como asientos con patas en forma de león y accesorios de diseño más contemporáneos, de líneas curvas y sinuosas. Piezas de muebles como obras de arte que se convierten en puntos focales, protagonistas indiscutibles del entorno. 
Esta nueva tendencia forma parte de las casas de lujo. La casa Kitsch aparece como un entorno colorido que combina deliberadamente arte y moda, una decoración de interiores fuera de esquemas.

el estilo kitsch

En los ambientes excéntricamente decorados con estilo kitsch se abandona la idea del minimalismo de los interiores contemporáneos, para dar paso a la exuberancia de colores fuertes y decididos. En este estilo decorativo reina la creatividad y originalidad.

Los diseñadores de interiores buscan soluciones creativas con materiales, tejidos, toques originales que celebren la creatividad libre, el barroco, el placer por el exceso y el detalle glamoroso. 

Lo colores utilizados para crear un ambiente exageradamente excéntrico son el amarillo limón, verde lima, rosa, rojo, violeta,  colores de sabor contemporáneo.

En la arquitectura y diseño interior el kitsch viene definido como un estilo compuesto por cualquier objeto cuya forma no derive de su función. 

decoración estilo kitsch

Cuando el uso del estilo kitsch se sigue de manera sofisticada, como sucede cuando se quiere lograr ambientes elegantes a través del uso de elementos extravagantes, hay una búsqueda de telas y color, a esta unión, kitsch sofisticada, se le llama camp.

La combinación de materiales de alta calidad como por ejemplo suelos de roble y revestimientos de paredes con pintura en tonos fuertes, o incluso el uso de un papel pintado floral, da un aspecto definido, elegante y refinado en un ambiente kitsch.

el estilo kitsch

Entrar en un ambiente decorado con estilo kitsch sofisticado es como abrir un baúl mágico de donde  brotan piezas originales. Este estilo también significa personalización a través de telas, color, de objetos abandonados de su función original, dándole a los ambientes un estilo atemporal.

1 comentario:

  1. me encanta esta decoracion pero me fasino el sillon con piel esta fuera de onda me gustaria ver mas de este estilo de decoracion

    ResponderEliminar