lunes, 20 de mayo de 2013

DECORACIÓN DE INTERIORES

Correr riesgos con texturas y colores, son las nuevas propuestas en decoración.
El reconocido diseñador de interiores Fernando García le contó a Metrocuadrado, cuáles son las tendencias de decoración que marcarán el segundo semestre del 2012 y que continuarán vigentes en los próximos años.
La filosofía de un buen diseño de interiores, según García, es marcar un estilo de vida lleno de texturas y ambientes que generen impacto. El Minimalismo ya no es una buena idea para el hogar;  él sugiere darle paso a las texturas, mobiliario con color y terminados llenos de lujo.
Paredes y muebles llenos  de color y textura
Las paredes deben llevar glamour. "Un cuadro grande de buen formato es ideal, se ve más impactante que varios pequeños”, afirma el diseñador. Eso sí, empapelar las paredes e incluso tapizarlas con tela, son técnicas sencillas que brindan un toque original y vanguardista que transporta a un lugar lujoso.
En cuanto al mobiliario, es importante jugar con colores claros y neutro. Sin embargo, las conjugaciones de texturas, acabados y formas más elaboradas, dan como resultado espacios atiborrados de belleza. Según el diseñador, es mejor tener una buena pieza original (así sea pequeña) a una mal hecha. “Las copias siempre se ven de mal gusto”. Accesorios con mucha clase y tamaño
Los espejos de gran formato, además de crear espacios más amplios visualmente, están muy de moda porque dan elegancia y mucho etilo a los lugares; además, son un elemento práctico para la vida diaria.
Es importante optar por un elemento clave a la hora de remodelar o decorar los espacios.  Las lámparas grandes en diseños muy elaborados, además de brindar elegancia se convierten en el foco de un espacio agradable y sin recargos innecesarios.
Los tapetes, según García, deben ser monocromáticos; sin embargo, lo más importante es que el color de la alfombra esté en armonía con el mobiliario y el diseño interior. Si el espacio tiene colores vivos, una alfombra de color neutro es ideal. Por el contrario, la decoración neutra juega muy bien con tonos cálidos.
La naturaleza es muy importante en el hogar, no obstante, llenar los espacios de plantas no es una buena idea. Las flores de plástico tampoco lo son; es mejor optar por flores naturales, muy grandes, que además de dar vida a los espacios son sinónimo de elegancia.
Dorado, una tendencia para el futuro
Fernando García asegura que el color dorado en mobiliario y objetos para el hogar esta muy de moda. Sin embargo, esta tendencia puede tardar un poco para llegar a Colombia.
El dorado en la decoración, lleva un sello muy significativo de la época y el estilo 'versallesco' símbolo de riqueza. No obstante, aunque es un color suntuoso, podemos crear fácilmente un ambiente cálido, escogiendo los accesorios y el mobiliario adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario