lunes, 13 de mayo de 2013


Las casas rurales poseen características muy particulares, dada su cercanía con entornos naturales y su habitual utilización con fines turísticos o recreativos. Ante esto, los elementos y estilos decorativos empleados cobran vital importancia, configurando el alma de lugares que deben propiciar, ante todo, nuestro descanso y nuestra paz. Vamos a analizar entonces algunas interesantes y disímiles propuestas decorativas aplicadas en distintas residencias rurales. En el primer caso, podemos ver en la imagen el frente del Hotel las Calas  un establecimiento turístico rural ubicado en Vega de San Mateo, Islas Canarias. En principio, vale destacar que es una casa solariega del siglo XVII, que ha sido reconstruida respetando las características de la arquitectura regional. Destaca a primera vista la perfecta combinación de madera y piedra, formas geométricas y colores cálidos y naturales. En este hotel se ha intentado combinar el clasicismo estructural con la modernidad decorativa y algunos suntuosos detalles en interiores.  Objetos de diseño minimalista y mobiliario antiguo típico de las islas, junto a claras influencias árabes y una decoración que recoge piezas y materiales procedentes de distintos rincones del mundo han logrado configurar una exótica y sugerente mezcla, que brinda personalidad a cada ambiente del hotel.
estancias rurales 1
El segundo caso es de Casa Los Pinos  situada en primera línea sobre el Embalse González Lacasa, en la Urbanización de El Rasillo. La vista del embalse y los montes aledaños es fantásticamente seductora. La construcción está desarrollada en piedra, disponiendo de jardín, terraza con porche de madera y varias zonas con mesas para comer al exterior. Los amplios salones, como podemos ver en la imagen, están decorados con muebles clásicos y cuentan con grandes chimeneas, que le brindan un aire de calidez y confort. La casa cuenta con cinco habitaciones.
estancias rurales 2
Por último, presentamos laCasa Rural Valle dePalencia , ubicada en Castellnovo, en la comarca del Alto Palancia, provincia de Castellón. En la imagen inferior podemos observar un detalle de la decoración rústica que la domina. Toda la casa está terminada y reacondicionada en este estilo, en suelo, paredes y techos, conservando detalles en madera de la construcción original. La totalidad del mobiliario y la decoración siguen también elestilo  Rustico , utilizando materiales como el pino y detalles característicos de distintas naciones. En la segunda planta es posible hallar mobiliario de estilo rústico mexicano.
estancias rurales 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario