› Cortinas Roller o Cortinas de Enrollar
Las roller o cortinas de enrollar consisten en un panel de tela liso con un rodillo giratorio en la parte superior que permite enrollar o desenrollar la cortina manualmente por medio de un cordón.
Este tipo de cortinas, junto con las cortinas romanas, son ideales para cuando se necesita limitar la cortina al espacio de la ventana únicamente, como sucede en ventanas que no llegan al suelo o aquellas con poco espacio alrededor, donde las cortinas tradicionales molestarían por su volumen.
Pueden ser colocadas por fuera de la ventana o por dentro del marco, como ocurre en la mayoría de los casos.
Están recomendadas para ventanas fijas o corredizas, y no son prácticas en ventanas que se abren hacia adentro. El mecanismo puede ser colocado tanto en pared como en techo o taparollo.
[click sobre las fotos para ampliar]
Las cortinas de enrollar son principalmente de tela, pero también se comercializan de esterilla, yute o fibras vegetales. Las telas utilizadas pueden ser livianas o gruesas, dependiendo del uso que se les quiera dar. La mejor elección para una cortina roller es el liso, sin estampados.
Las ventanas facetadas siempre se resuelven mejor con el uso de cortinas roller o romanas, que permiten una cortina independiente y ceñida a cada hoja de la ventana (ver foto arriba derecha).
No hay comentarios:
Publicar un comentario