Veremos factores a tener en cuenta para decorar un dormitorio. Cómo todos sabemos y hemos visto, las habitaciones son reflejo de las personas que las habitan.
Por este motivo es que la forma de decorarlas van a variar en función de la edad y de la forma de ser de su morador.
Un dormitorio puede ser un lugar de refugio y de búsqueda de privacidad como también un lugar para alejarse del bullicio diario y encontrar un poco de paz personal.
También la edad del ocupante del dormitorio es un factor a tener en cuenta al momento de elegir un color para pintar las paredes y decorar el dormitorio.
Los adultos utilizan colores más bien suaves para definir el estilo de su dormitorio, ésta es una forma de encontrar tranquilidad y poder desestresarse.
En cambio decorar un dormitorio con colores muy vivos son los que definen el dormitorio de un adolescente.
En cambio decorar un dormitorio con colores muy vivos son los que definen el dormitorio de un adolescente.
Por último, para los más pequeños lo recomendable en el decorado del dormitorio son los colores que estimulen su crecimiento no sólo físico sino también mental y obviamente tienen que ser colores que al niño le agrade.
Para lograr con el decorado del dormitorio un lugar en el que nos podamos sentir bien es necesario un espacio en el que tengamos libertad de movimiento. Esto significa que es recomendable no llenar la habitación cuando guardemos nuestras pertenencias.
Esto es aconsejable para decorar dormitorios ya que sin no gozamos de lugar para desplazarnos con comodidad tampoco podremos relajarnos y descansar adecuadamente.
Deducimos de esto que el espacio del que disponemos en nuestra habitación es tan importante como el color con el que pintemos sus paredes.
Deducimos de esto que el espacio del que disponemos en nuestra habitación es tan importante como el color con el que pintemos sus paredes.
También otro punto a tener en cuenta en la decoración del dormitorio es la fuente de luz que tengamos en el dormitorio ya que la iluminación es muy importante.
Es muy recomendable que la luz del sol sea la que ilumine la habitación durante el día y por la noche la forma de iluminarla variará de acuerdo a la edad del ocupante.
Para los adultos es común una decoración de dormitorio en que la iluminación sea suave, en tanto que una luz que ilumine todo el dormitorio es necesaria para los más pequeños.
Para los que ya son adolescentes ambas formas de iluminación es lo que ellos necesitan para decorar un dormitorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario