Por lo general las cortinas son el último elemento que se coloca en un ambiente al momento de decorarlo. Algo así como la culminación de todo un trabajo de análisis y distribución de elementos para lograr un entorno agradable, acogedor y personal.
Los resultados serán óptimos si prestas atención a estos consejos sobre cortinados:
- las cortinas deben estar acordes al estilo de la estancia en su conjunto: telas rústicas para un estilo campestre o más lujosas para un ambiente muy formal.
- los cortinados largos hasta el piso, incluso aquellos que dejan caer algunos pliegues, dan una imagen de mayor formalidad y refinamiento, especialmente si usas alzapaños para recogerlos y usas barras doradas.
- si deseas quitar “peso” a la decoración, las más indicadas son las cortinas de gasa, tul o géneros livianos y blancos.
- las rayas verticales aportan altura a la ventana y al ambiente en su conjunto, mientras que las rayas horizontales prolongan la longitud de la pared.
- en ventanas con arco lo más recomendable es usar barrales con esa forma para no quitar personalidad a la ventana usando barras rectas.
- para los casos de puertas-ventanas existen en el mercado barras que pueden abrirse al mismo tiempo que los ventanales y de este modo conservar el estilo y la decoración aún cuando estén abiertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario