martes, 26 de enero de 2010

JARDINES DE INTERIORES

Para todos aquellos que aman la naturaleza pero no tienen la suerte de contar con una casa con jardín los jardines interiores pueden ser la solución. Pueden transformar una habitación encerrada en un espacio relajante y lleno de vida. Esta comprobado que las plantas de interior limpian el aire de una casa o apartamento.

Los jardines interiores

Si bien estos jardines requieren de un firme compromiso y cuidado las ventajas que traen son múltiples. En los jardines exteriores se usa mucha cantidad pero poca variedad de especies. En los interiores en cambio se usa una mayor variedad y se le debe prestar especial atención a detalles como la iluminación, el sonido y las caídas de agua. Las plantas que se deben usar en los jardines interiores son aquellas que no requieran de un mantenimiento constante. Algunas podrían ser: Pothos, Planta araña, Cattleya spp, Violetas africanas, La planta culebra, Bromelia, Árboles Dragón, Helecho de espadas, Planta Jade, Bonsai, Orquídeas. Estas dos ultimas son las que mayor atención requieren.

Las flores y jardines interiores

Jardines interiores


La característica básica de todas las plantas de interiores para su cuidado es la consistencia. Osea, riego consistente, horario para su alimentación, luz consistente y temperatura consistente. Para ello se les debe dar un ambiente estable. Con un poco de atención extra como remover hojas muertas de jardines interiores, quitarles el polvo y limpiarlas se pueden obtener resultados y flores aún mejores además de mantenerlas felices y sanas. Cuando se las riega hay que tener en cuenta que las plantas pueden sufrir de falta de riego, pero también de sobre riego. Cada planta difiere en cuanto a su requerimiento de agua dependiendo de muchas cosas, desde la variedad de la planta hasta el tipo de maceta en la que está. No es una mala idea, sobre todo cuando estamos comenzando contar con un detector de humedad, el cual se mete en la tierra de la maceta y nos indica el nivel de humeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario