sábado, 30 de enero de 2010

Mayolica para revestimiento

La mayólica es un revestimiento atractivo por la diversidad de sus diseños y el brillo que emana. Queriendo decir que para su óptima duración es preciso un buen mantenimiento constante para no perder su calidad, generalmente si se coloca en el suelo. En el mercado existen diferentes tipos en cuanto a los que se aplican en el suelo tenemos los 2 más conocidos:

1.-Mayólicas de cerámica
2.-Mayólicas de vinyl

Cuando se selecciona un piso de mayólica de cerámica, que es el que tiene buen lucimiento, dentro de sus diseños hay semejanzas al mármol y a la loseta, este es frío y resbaladizo. Es por ello que si se va a colocar este tipo, hay que tomar en cuenta la textura, para que facilite el transito y la limpieza. Este se puede trabajar ta dimensiones de cada habitación. Aunque hay que ser un poco cuidadoso, con la conservación de este tipo de piso. Ymbién tomando el sentido de la amplitud seleccionando el color y la distribución que mejor se adapten a lasa que al ser separado por filamentos genera una gran acumulación de residuos producidos por el transito y por la falta de limpieza. Como mantener este tipo de piso:

  1. Se frota contra el piso un trapo seco.

  2. Luego se friega un trapeador con agua jabonosa o detergente sobre la superficie, haciendo movimientos circulares de un extremo al otro.

  3. Cuando este se seque hay que pasar una tela absorbente con movimientos circulares que permitan la lustración adecuada que proporcione brillo. Para los que cumplen con el mantenimiento de sus pisos de mayólica, se les recomienda que temporalmente apliquen a sus pisos en los filamentos un esmalte, del mismo color que poseen para que este se muestre siempre como una exhibición y en buenas condiciones. [ Equipo arquitectura y construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario