lunes, 11 de enero de 2010

PISOS DE MADERA

Los pisos de madera deben mantenerse por medio de barrido con escobillón o aspirado. La manera más rápida de arruinar cualquier acabado es caminando sobre un piso sucio, por lo que diariamente se debe quitar el polvo y la suciedad.

pisos.jpg

En primera medida, para no arruinarlos, que es lo primero que tenemos que lograr; no se deben utilizar nuncalimpiadoreso agua sobre un piso encerado. Una vez que la suciedad y el polvo fueron quitados, el brillo se restaurara lustrando con trapo de lana o lustradora. Tampoco se debe aplicar cera sin limpieza previa.

Hay que procurar evitar el encerado en días húmedos y recordar que mucha cera no es mejor para un piso y es recomensable utilizar cera en pasta para obtener los mejores resultados.

Ahora, cuando hay una mancha que no es muy antigua ni profunda, aplicando los pasos mencionados anteriormente tendría que ser suficiente. Pero si persiste, aplique lavandina a la mancha, déjela una hora, enjuague con un trapo húmedo, seque con un trapo seco y suavice con un papel de lija de grano muy fino. Retoque la zona con cera, deje secar, luego lustre.

Un problema que se puede generar en los pisos de madera son los hongos sobre todos en ambientes húmedos. Para eliminarlos se puede usar sodio trifosfato. Este compuesto se disuelve en un litro de agua 2 cucharadas) y se frota con un cepillo para hongos. Si esto no funciona puedes usar cloro, con mucho cuidado de no producir manchas, que es lo tratamos de evitar. De cualquier forma después de usar cualquiera de los dos métodos enjuague bien el piso.

Si se trata de derrames de líquidos, deben ser secados y limpiados inmediatamente con un trapo ligeramente húmedo para luego secar frotando con un trapo seco. Para remover las marcas que pudiera ocasionar use viruta de acero y, luego aplique cera en el área y lustre.

Imagen avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario