lunes, 25 de enero de 2010

Mueble cama

Proporcionar un adecuado descanso a nuestros invitados es el deber de todo buen anfitrión, lo ideal es contar con una habitacion de huespedes pero si este no es el caso, la mejor solución para brindar confort a nuestros huéspedes es un sofá cama o un futón.

sofacama1.jpg

El sofá cama es como todos conocemos un mueble confortable con uno dos o más asientos, con respaldo y antebrazos y que se convierte en cama. El futón (de origen japonés), en cambio es una colchoneta de algodón que cumple también ambas funciones: Asiento y cama. Ambos pueden incluirse en las zonas de estar de la casa o en las habitaciones.

Al momento de adquirir uno de estos muebles debes tener presente las siguientes recomendaciones:

  • Solicita al empleado de la tienda que te lo muestre para que tú misma lo pruebes.
  • Antes de comprarlo mide el espacio del que dispones, considerando tambien el tamaño una vez convertido en cama.
  • Siéntate y recuéstate en él para asegurarte que no tenga maderas o tubos que molesten la espalda.
  • Escoge un sofá o futón de tela resistente y durable.

La oferta de modelos y tipos de sofa cama es muy variada, estos son los más comunes:

  • estilo trdicional de nido: Debajo de su estructura se encuentra la cama con patas que se extienden al sacarla. Este tipo de mueble tiene la ventaja de que podemos dejar hecha la cama mientras lo usamos de asiento en el día.
  • Extraible: La cama se oculta bajo la apariencia de sillón, basta retirar los cojines y tirar de un mecanismo para conseguir la transformación.
  • Extensible: El respaldo y el asiento son una misma pieza que se despliega horizontalmente, las patas aparecen al momento de desplegarla.
  • Acordeón: tal como dice su nombre, se convierte en cama al tirar del sofá.

El futón: Este mueble combina estilo, belleza y comodidad por su diseño oriental, tiene una superficie inigualable de descanso debido a sus propiedades exclusivas de estética y confort. Cuando se descansa sobre el futón, el peso del cuerpo origina que se desplace el aire que se encuentra entre de las fibras, adaptándose al cuerpo de cada persona, de esta manera se consigue una mejor relajación y descanso.

futon.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario