miércoles, 23 de noviembre de 2011

DECORACIÓN DE INTERIORES


Actualmente la tendencia en los baños es simple y lineal, claro que lo que se busca en la decoración de estas áreas es la funcionalidad. Los colores más usados, según los expertos, son en tonos verde, rojo, transparentes, chocolate en sus diferentes gamas, combinando por supuesto con el tono de los mesones, recubrimiento de paredes y sobre todo, tomando muy en cuenta la iluminación propia del baño. Los recubrimientos que se usan para las paredes por lo general son porcelanatos de diferentes acabados colores y texturas. Entre ellos, materiales como las piedras que ayudan a dar una textura muy interesante a las paredes o mesetas, estucados, acabados especiales de pinturas o papel tapiz con texturas especialmente para baños sociales.
Se sugiere que dependiendo de la dimensión del espacio, para dividir el lavamanos se puede hacer uso de un mueble tipo estantería con vidrio para hacerlo ligero y almacenar los consumibles de esta área.
La iluminación dentro del baño es un aspecto de vital importancia, por ser un área que en repetidas ocasiones es de un espacio reducido, por lo que en lo posible deberá utilizar la luz natural como principal fuente de iluminación y la luz artificial se utilice para detallar las zonas y una general para ambientar.
Se recomienda, emplear una luz muy baja a la altura del piso para que los niños usen el baño en la noche. La luz dirigida se usa frente a los espejos para afeitarse y maquillarse y la luz cenital para que destaque”, recomiendan los expertos. Mucho dependerá del tipo de accesorios se utilicen, ya que de ello depende la optimización del espacio y organización de los artículos de aseo personal. Coloca muebles funcionales con cajones en la parte inferior o a los costados para guardar objetos dentro y en la parte inferior del lavabo se genera una repisa para colocar material de limpieza o lo que prefieras. Procura tener dividido el área de la ducha, ya que como es una área húmeda evitarás mojar las demás aéreas de transito seco.
Un buen detalle, es la utilización de alguna pequeña planta natural decorativa, una orquídea o bambú en un florero, así como el uso de un buen juego de toallas y set de baño. Así como siempre estar relajado, un delicioso olor ambiental, que lo puedes adquirir de unas buenas velas aromáticas o esencias ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario