sábado, 26 de noviembre de 2011

SUGERENCIAS PARA ORDENAR EL ARMARIO

Camisas, jerséis, pantalones, trajes, zapatos…Todos tienen su sitio en el armario.
Se trata de distribuir el espacio y aprovecharlo al máximo. Te aconsejamos como ordenar un armario.
1- Acceso fácil
Lo primero es dividir las prendassegún el uso que les des. Por ejemplo, puedes separarlas en tres grupos: ropa para el trabajo, prendas para ocasiones especiales y vestimenta que sueles utilizar en tu tiempo de ocio. Dedica una zona del armario para cada una de ellas, procurando que la más accesible contenga la ropa que más usas (generalmente serán lasprendas para la oficina). Después, dentro de cada bloque, ordena la vestimenta por categorías: lospantalones juntos, las faldas en un mismo sitio… Así, tu armario estará siempre en orden y te facilitará mucho las cosas por las mañanas.
2- Complementos
Objetos pequeños, como cinturones ycorbatas, suelen suponer un quebradero de cabeza a la hora de ubicarlos en el armario. Pero si quieres que no ocupen mucho espacio, utiliza una percha con colgadores. Se fabrican para colocar corbatas y cinturones, de forma que queden perfectamente expuestos para escoger sin desordenar. Además, en estas perchas ocupan menos espacio que en los cajones.
3- Pantalones
Procura colgarlos en perchas a no ser que se trate de vaqueros u otros pantalones de sport. Los que tengan pinzas o se arruguen mucho se mantendrán como nuevos si los sujetas por la parte inferior. Si además los agrupas por colores, te será mucho más sencillo localizar los que quieres rápidamente.
4-Camisas y trajes
Si puedes colgar las camisas en perchas individuales, estarán siempre impecables. Pero si el espacio del armario es reducido, aprovecha las que utilices para los pantalones. Si además procuras que estasprendas y los pantalones de la misma percha sean del mismo color, o que sus tonos combinen juntos, te ahorrarás tiempo buscando qué ponerte. En cuanto a los trajes, ponlos todos juntos en la misma parte del armario. Si conservas la percha en la que estaba colgado cuando lo compraste, mejor. Las hombreras pierden su forma en soportes inadecuados.
5-Zapatos
Encontrar sitio para ellos y no desorganizar todo cada vez que busques un par es complicado. Si tienes espacio, una solución es meterlos en cajas con el frontal de plástico transparente para que no tengas que abrir todas a diario. Puedes encontrarlas en tiendas para el hogar o fabricarlas tú misma.
6- ¿Y los bolsos?
Ocupan mucho espacio en cualquier sitio, pero puedes colocarlos dentro del armario en un rincón perfecto para ellos: detrás de las puertas. Si cuelgas en ellas unas bandas de tela fuerte (lona, por ejemplo) del ancho de los bolsos más grandes y coses bolsillos sobre la tela, podrás guardar un bolso en cada uno de ellos. Otra opción bastante más sencilla es coser unos colgadores a la lona. De esta forma estarán siempre protegidos y bien ordenados.
7- Distribuir los cajones
Lo principal para tenerlos en orden es diferenciarlos según su contenido (ropa interior, camisetas, pañuelos y complementos). Y tener en cuenta las medidas que necesitas para cada uno según lo que vayas a guardar en ellos. Por ejemplo, un cajón destinado a ropa interior podrá ser más estrecho que otro en el que vayas a guardar camisetas. Para los accesorios, también es preferible utilizar un cajón poco profundo. En este caso, no es mala idea forrarlo con una tela aterciopelada para evitar que los accesorios se muevan (en el caso de los cinturones, las hebillas pueden estropear la madera si cada vez que abres el cajón se desplazan). Un último consejo: si guardas en un mismo cajón dos tipos de prendas de tamaño muy distinto -por ejemplo, pijamas y calcetines- pon separadores para aprovechar al máximo el espacio. Así todo tendrá su sitio sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario