miércoles, 16 de noviembre de 2011

IDEAS PARA DISEÑAR UNA CASA

Antes de realizar cualquier diseño  lo primero que se debe de calcular y tener bien claro es el tema económico, donde se debe de dar a conocer cuánto presupuesto se tiene para la realización de la misma, así como también el espacio que se posee y donde será su levantamiento, a través de este último punto se podrá realizar un diseño partiendo de las dimensiones que posee el terreno siempre buscando el menor derrochamiento del mismo.
Se debe dar a conocer el presupuesto mínimo y el máximo, así se garantizará la construcción total de la vivienda.  Para realizar el diseño se debe de tener en mente el estilo de vivienda que se desea, para ello es bueno ver otros modelos de casas para así crear espacios espectaculares. Mientras mas objetivo sea el tipo de casa mejor se enfocará el resto de las decisiones a tomar en el diseño.
Se debe de realizar diferentes bocetos de los ambientes de la vivienda los cuales deben de dar una perspectiva razonable de como encajará la vivienda en el terreno.   Los bocetos se deben de comenzar con las habitaciones y luego se debe de ir bajando la lista de mayores prioridades.
Se debe de crear un dibujo escalar de cada una de las habitaciones mostrando el lugar de los gabinetes, mobiliarios, aplicaciones, y demás. Se debe de conocer cuales servicios públicos dispone el terreno para así colocar las instalaciones que sean necesarias como es el caso del gas natural, del agua pública, de la electricidad, de las aguas residuales, etc.
Se debe de optar por el  tipo de azotea que más le llame la atención teniendo en cuenta el tamaño de la casa y el tipo de suelo, siendo las opciones más comunes el hormigón prefabricado y el vertido, los postes de acero, los bloques de cemento y los pilones.
Una de las mayores recomendaciones es que la persona debe de buscar otros presupuestos y visitar las estructuras ya realizadas a través de estos, de esta forma se podrá corroborar la inversión que se realizará para la futura vivienda a construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario