domingo, 20 de noviembre de 2011

DECORACION MINIMALISTA

El minimalismo es un estilo que tiene comienzo a finales de la década del 60 en Nueva York, pero sus orígenes se remontan en Europa, donde el arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe tuvo las primeras ideas de lo que más adelante sería el minimalismo.
El minimalismo se caracteriza por la simplicidad de sus formas, los espacios despejados, colores neutros y líneas puras. Estos ambientes expresan equilibrio y armonía en todos sus aspectos.
Estilo minimalista en decoración dormitorio minimalista estilos
Este estilo tiene preferencia por los espacios amplios, altos, y libres, dejando de lado la saturación  y contaminación visual. En el minimalismo todo es orden, suavidad y serenidad lo que da un aire sobrio sin excesos ni estridencias.
Las líneas son puras y bajas, el minimalismo busca construir espacios con la menor cantidad de elementos de forma que se elimine todo lo que pueda ser accesorio. Todos los elementos combinan entre si y forman una unidad, la monocromía en  en paredes , pisos y techos se complementa con los  muebles.
Los colores del minimalismo son puros, con fondos monocromáticos, superficies o en tonos suaves donde predominan las gamas de blanco y crudo; aunque también suelen usarse tonos tostados y negro para acentuar detalles y dar toques de color en la edificación mientras que los pocos ornamentos pueden salpicar el ambiente con algún que otro rojo o pistacho.
Los materiales por excelencia del minimalismo son la madera en pisos como muebles y materiales rústicos preferentemente en estado natural, como el cemento alisado, venecita, vidrio, piedras, etc.
Las telas de la  decoración minimalista  son austeras, rusticas o con texturas delicadas en colores claros. Los muebles son simples pero funcionales, no tiene que haber una abundancia de ellos y no siempre han de ser fijos.
Las paredes minimalistas son lisas pintadas en colores claros o bien revestidas en piedra como único elemento decorativo. Por lo general las paredes se ven despojadas de todo adorno que esté de más, solo en algunos casos pueden lucir algún que otro cuadro que decore y de importancia a la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario