sábado, 23 de enero de 2010

ORGANICE SU CLOSET

Lo más importante es tener bien organizado su guardaropa, es un hecho que un clóset bien arreglado es un clóset bien aprovechado.

Existen muchas maneras de organizar el guardaropa, algunos lo hacen por color, pero lo que más optimiza el uso de las prendas es ordenarlas por estación y por longitud. De esta manera es posible si no se tiene el espacio suficiente. Guardar la ropa que no es de la temporada en lugares menos accesibles como baúles, cajas, clósets secundarios etc. La longitud es importante por que así se pueden poner dos o incluso 3 barras en el clóset sin que la ropa se doble o estorbe. Y en el espacio sobrante poner zapateras o entrepaños.

maple-dh-closet-propped.jpg

Los vestidos largos, faldas largas y abrigos largos, se pueden colocar en una barra de 2.20 (típicamente) sin embargo lo ideal es medir las prendas con todo y gancho y dejarlas de la prenda más larga agregándole 10 cms. Igualmente un tubo para sacos, blusas puede ir colgado a la misma altura (2.20) y al mismo tiempo instalar un tubo inferior a 1.15 para faldas cortas, pantalones, shorts, etc.

De igual manera considere que un traje de mujer o de hombre ocupa aproximadamente 6 cms, un abrigo 10 cms, un vestido 5 cms, faldas y pantalones 4 cms y camisetas y playeras 3 cms (todo esto dependiendo del gancho y si ocupa o no bolsa)

Se pueden poner unos entrepaños para sweateres. Y no olvide los accesorios que ayudan a mantener las cosas en su lugar y por tanto nos ahorran espacio como: corbateras, accesorios para cinturones y bolsas o canastos para ropa sucia.

1 comentario:

  1. Me gustaría que tuvieran mas gráficos: por la vista se aprende más que con palabras.

    ResponderEliminar