lunes, 28 de junio de 2010

DECORACION DE BAÑOS

  Uno de los espacios en los que hay que tomar en cuenta todas sus condiciones antes de decorarlo, es el baño. Este espacio es frío, acogedor, húmedo, tranquilo. En algunas ocasiones cuenta con gran espacio, otras veces es algo pequeño. Para que este espacio se vea bien no es necesario que se coloque en los muchos objetos decorativos. Aunque generalmente el problema de los baños radica en la falta de ciertos elementos decorativos.


Una de las técnicas que se pueden aplicar en la decoración de un baño es colocar entrepaños de cristal en la ventana, incorporándole objetos de cristal de colores. Por ser limitante de la visión en el interior, lo entrepaños se utilizan como cortina. Se le puede añadir también una planta. En caso de que lo que se desee es que el baño rompa con la línea de lo común se puede proceder a colocar varias toallas de manera enrollada o doblada junto a la tina.

Pequeñas obras de arte realzan la apariencia del baño. Esta pueden ser de algún artista o confeccionada por usted mismo. El ambiente del baño influye mucho en su decoración. Generalmente los objetos que se visualizan en el baño son:
• Cuadros
• Esculturas
• Cerámica
• Objetos de cristal
• Grabados
Como estos espacios son húmedos, se duda de la conservación de una obra de arte en el mismo, por lo que se recomienda que para que una obra de arte colocada en el baño no se dañe es necesario que cuente con un buen marco. Además es preferible que se coloquen en una zona bien ventilada del baño. Para los baños las obras adecuadas son los óleos sobre lienzo porque, debido a la resistencia que presentan.

Una de las cosas que colabora con la ventilación es la colocación de topes detrás de los marcos de cada cuadro que estén colocados en el baño como elemento decorativo. Las plantas que se coloquen en el baño pueden ser diferentes una de la otra, lo importante es que no sean exageradas en tamaño, puesto que no es lo mismo colocar una planta en el pasillo que en el baño., y es preferible que las plantas a colocar sean aromáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario