miércoles, 9 de junio de 2010

MUEBLES PARA TERRAZA

Los muebles de jardín son diferentes al del resto de la casa. Mientras que en cualquier habitación interna podemos priorizar tamaños, estilos y gustos, en los muebles de exterior siempre se debe tener en cuenta la calidad de sus materiales y su comodidad. El abanico de posibilidades es enorme, desde tumbonas, mesas bajas, reposeras, hamacas, sillas, sillones, mesitas y hasta sombrillas, deben procurar ser lo suficientemente fuertes e impermeables como para resistir a los fenómenos climatológicos, además de cómodos para su uso.
Los muebles de mimbre o caña, por ejemplo, deben guardarse en el interior cuando no se usen o bien tener una protección profunda para el agua o la humedad ambiente. La madera también debe sufrir un tratamiento especial, incluso el hierro forjado. Los materiales mas utilizados son bambú, caña, madera laqueada o barnizada, metal, hierro, resina, etc. Los tapizados deben ser frescos y duraderos (lona o algodón). Los asientos pueden llevar almohadones tapizados con fundas de lona o tela impermeable. 

Ampliar FotoTener en cuenta el color de los tapizados también es importante. Los amarillos y crudos son más resistentes al efecto de los rayos del sol.
Otra opción vistosa y resistente, aunque algunos poco cómodos, son los bancos de obra, como los que hay en las plazas. Una alternativa menos duradera serán los bancos de madera y hierro.
La variedad es asombrosa, hasta casi podríamos armar un comedor alternativo en un patio, jardín, balcón o terraza; butacas, tumbonas, reposeras, hamacas, sillas, sillones, mesitas, etc.

Ampliar FotoAmpliar Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario