martes, 22 de junio de 2010

TIPS PARA EL BAÑO

Nuestros antepasados sólo la hacían servir para cubrir sus "necesidades" corporales primeras. Pero hoy pasamos más tiempo en el cuarto de baño, al lavarnos, aplicarnos cuidados corporales, acicalarnos e incluso al relajarnos.

Tal es la importancia de esta habitación de la casa y por eso se deja influenciar por las tendencias en boga. Te mostramos cómo es el look más moderno y personal en cuartos de baño.

Lo último en paredes
Gresite. Se trata de baldositas de tamaño muy pequeño, como las que rodean el interior de una piscina.
Mármol pulido. Aunque sale carísimo, las paredes cubiertas de este material son la máxima expresión de lujo. Además, los muros lisos de mármol proporcionan mucho frescor.
Pintura. Los muros pintados con estucado es lo que más se lleva. Suelen utilizarse dos colores que combinen y se separan por una hilera de cenefas.

Ducha, no bañera
La moda y la ecología recomiendan utilizar la ducha en lugar de la bañera. Aprovechando esta tendencia, los decoradores e interioristas han suprimido la bañera de los cuartos de baño.
Hay un gran aprovechamiento del espacio. La ducha se sitúa en una de las esquinas, flanqueada por una mampara en cuadrado o en semi círculo. El suelo de las duchas actuales incorporan láminas de madera tratada (preparada para resistir el agua).
Y para tenerlo todo recogido es situar unas pequeñas estanterías dentro y ahí van colocados los utensilios de limpieza.

Pero si hay bañera...
Si tu ilusión es tener una bañera y dejas los consejos ecologistas que recomiendan no usarla por ser un método de lavabo que gasta mucho agua. Entonces debes saber que las tendencias en bañeras miran al pasado. Las bañeras excentas y con patas que conocieron nuestras abuelas y bisabuelas vuelven a estar de moda.

Motivos decorativos
Si el cuarto de baño es lo suficientemente grande para permitir elementos decorativos adicionales, los motivos marineros se llevan mucho:
  • Estrellas de mar
  • Caracolas
  • Conchas
  • Peces de piedra
  • Piedras marinas

Se colocan en lugares estratégicos que luzcan bien estos elementos. Encima del lavabo de mármol, en un rincón de la bañera...

Tendencias en el equipamiento
La moda de los elementos propios del cuarto de baño, tales como los grifos del lavamanos o el teléfono de ducha, los lavabos... sigue dos direcciones diferentes:

Simplicidad en líneas rectas, siguiendo la máxima: menos es más.
Se trata de baños sofisticados que huyen del recargado y que tienen su mayor baza en el uso de materiales como el acero y la madera y las líneas puras. Así, las superficies son totalmente lisas. La grifería es mono mando y en acero. El espejo carece de marco y está integrado en el mobiliario. Y la pila es de aluminio o acero en forma de media esfera o de embudo.

Moda retro.
Al igual que las bañeras que se han citado antes, hay una vuelta al siglo XIX.
Líneas curvas y elementos que van por separado, individuales. Grifos dorados, toalleros de hierro forjado, los espejos van con marcos dorados muy trabajados, la pila del lavabo se sitúa sobre una mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario