domingo, 27 de junio de 2010

Envia este artículo a una amiga(o)

Si quieres recrear un ambiente clásico lo más idóneo es utilizar cortinas fruncidas, aunque debes procurar que los frunces sean los más homogéneos posible. Este sistema suele ser el más económico, pero también tienes que tener en cuenta que son las cortinas más complicadas de lavar.

Las cortinas con tablas o tablillas, se adaptan perfectamente a cualquier estilo y aceptan cualquier tipo de decoración. Al necesitar más cantidad de tela, el coste de este tipo de cortinas es superior, pero es sin duda el sistema más cómodo y común.

Cuestión de luz

Las habitaciones con mucha luz el único inconveniente que pueden presentar a la hora de escoger una cortina para decorarla, es precisamente el exceso de luz. Si eliges colores muy vivos o intensos todos los muebles de la habitación al igual que las paredes se teñirán de este color.

Si a la estancia le entra poca luz sobre todo debes evitar, los colores demasiado oscuros. Por otro lado, los tejidos más idóneos para este tipo de habitaciones, son los más frescos y ligeros, como el lino, o incluso la gasa.

La luz también se ve afectada por el tamaño de la habitación. Si es pequeña, es mejor que te decidas por colores lisos sobre todo en tonos claros, antes que por los estampados. Los estores son perfectos para este tipo de estancias.

Las habitaciones de gran tamaño son más fáciles de adaptar a cualquier decoración. Las dobles cortinas, en cualquier tipo de color, incluso voluminosas, o con tejidos pesados, son algunas de las posibilidades por las que puedes optar.

Estores o cortinas

Si deseas recrear un ambiente colonial o rústico, puedes utilizar cualquiera de las dos opciones. En telas frescas como el lino, lisas y en colores crudos para las estancias con decoración colonial, y en fibras vegetales, como el ratán, y con barras de madera o hierro para las habitaciones con ambiente rústico.

En la decoración clásica sin embargo es aconsejable decidirse por la doble cortina, o cortina única, con telas aterciopeladas por ejemplo.

En la cocina, lo que más determina la elección de estores o cortinas es sobre todo si es o no exterior. Si tiene luz y grandes ventanas, lo más adecuado son los estores en colores vivos, o incluso las rayas o estampados. Existen en el mercado telas específicas para este tipo de estores cuya característica fundamental es que se lavan con facilidad, y son muy sencillas de desmontar.

Si la cocina es interior, y tiene poca luz, lo mejor es utilizar cortinas lisas que dan sensación de amplitud y luminosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario