viernes, 30 de septiembre de 2011

CASA DE NAOMI CAMPBELL CON FORMA DEL OJO DE HORUS



La Eco-Casa de Naomi Campbell, en Turquía con la forma del ojo de Horus
La misión de construir una eco-casa con 25 dormitorios debe ser un sueño hecho realidad para los arquitectos.
A todos los arquitectos
en el planeta, probablemente les gustaría tener un trabajo como éste, y Luis de Garrido de España, aparentemente libre de restricciones de presupuesto o creatividad, empezó con ella. La cúpula central multi-nivel está enmarcada en acero y revestida con paneles de vidrio esmaltado permitiendole así disponer de la luz del sol durante todo el año. Aunque se crea un efecto invernadero, alimenta de energía la calefacción, y ciertas funciones, como la jardinería y las persianas inclinadas, asegurando que el calor sea soportable durante el verano. También se han adaptado para proporcionar una buena ventilación.
 La Eco-Casa de Naomi Campbell, en Turquía con la forma del ojo de Horus
En combinación con los paneles fotovoltaicos que forman el ojo de Horus, y un sistema geotérmico de última tecnología proporciona toda la energía de esta casa con 25 habitaciones (y cinco salas). El agua de lluvia se recoge, y un sistema biológico trata las aguas residuales. En el interior, la casa es una terraza “gigante” ajardinada, de la que es posible disfrutar de unas vistas increíbles.
La Eco-Casa de Naomi Campbell, en Turquía con la forma del ojo de Horus
Tal vez la única pregunta que queda es la siguiente: ¿cómo podríamos llegar a ser el mejor amigo de Naomi por si se pudiera acampar en la isla de Cleopatra, cuando venga el apocalipsis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario