martes, 27 de septiembre de 2011

DISEÑOS DE INTERIORES Y MUEBLES DE INDIA


La India, con su historia, religiones, aspectos espirituales y mágicos ha creado una cultura que también se ve perfectamente reflejada en el arte, y por que no, en el arte del diseño y la decoración. Podemos apreciar en estas imágenes colores vivos, diversidad de texturas y materiales. Pueden ser de gran inspiración para la decoración general o temática.
decoracion-india-02b
Abundancia de colores cálidos

Estas fotografías son de La Maison Coloniale , que ofrece entre sus catálogos de productos esta colección muy especial llamada “Esencias de la India”. Los muebles están realizados en forma artesanal y de acuerdo a tradiciones ancestrales. Claramente los diseños y muebles reflejan el encuentro entras las culturas orientales y occidentales.
En ambientes hindúes contamos en cuanto a colores, con una paleta de tonos cálidos principalmente, que pueden ir acompañados de naturales. O en otro caso solo tonos naturales terrosos. El dorado es un color muy común, maderas de todo tipo, especialmente oscuras, fibras naturales como el bambú. Otros complementos indispensables son las conocidas alfombras, pieles, arcones o cajas y obras de arte o religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario