jueves, 26 de agosto de 2010

BUHARDILLA

Buenas soluciones de obra y decoración han sacado mucho partido a este bonito espacio y a un precio muy asequible.
Realización: Raquel Marcos. Fotos: Luis Visconti. Texto: Olga Sáez Maté.
buhardilla
CÓMODA Y LUMINOSA. La zona de estar, situada bajo la ventana Velux, se ha decorado jugando con azul y blanco. Cuenta con dos sofás mod. Ektorp, de Ikea, como las baldas Lack. Los cojines de cuadros y rayas son de Gastón y Daniela, y los de flores, de KA. La mesa de centro, Chelsea, es de Lienzo de los Gazules. Las colchonetas del suelo son de VTV. La manta, de Musgo.
La reforma de esta buhardilla ha sido realizada por Construcciones Integrales quien, siguiendo las pautas y necesidades de los propietarios de la casa, ha conseguido crear un espacio cálido y confortable con zona de estar, rincón de juego y pequeño estudio. Para ello, lo primero que se hizo fue acondicionarla: se construyeron unos muretes en las partes de mayor inclinación del techo, para aprovechar el espacio de detrás y utilizarlo para almacenar juguetes, cajas... respetando los pequeños pilares de sujeción del techo; se niveló y cubrió el suelo con moqueta azul y se revistieron las paredes y el techo con papel pintado de rayas, azules y blancas, con rodapiés lacados blancos, para potenciar visualmente la inclinación del techo, salvo la parte del estar, con pintura blanca, y se instaló una ventana Velux. Para distribuir el espacio, se definieron tres zonas –estar, estudio y zona de juegos– con muebles funcionales lacados blancos, baldas y dos sofás tapizados con loneta blanca para ganar luminosidad.
UNA ACERTADA DISTRIBUCIÓN CON TRES ZONAS
Para acondicionar la buhardilla, en primer lugar se instalaron radiadores, después se empapeló, pintó y enmoquetó. Después de la reforma, la buhardilla quedó distribuida de la siguiente manera: a la derecha de la escalera, la zona de juegos, con una mesita y sillas; a la izquierda, el área de estudio, y frente a ésta, bajo la Velux, la zona de estar, con dos sofás de tres plazas en paralelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario