jueves, 5 de agosto de 2010

DECORACIÓN DE INTERIORES

Decoracion de casas con materiales ecologicos.   Debido al cambio climático de los últimos tiempos, todas las nuevas tendencias  materiales, giran en torno a la conservación de los recursos naturales. Cada quien puede realizar un aporte a la conservación, incluso desde la decoración de nuestros hogares.


Lo principal en este tipo de decoración es pensar en que los elementos que coloquemos en nuestros espacios, sean de materiales sostenibles, ecológicos y naturales, los cuales se pueden ir reemplazando progresivamente por un precio asequible. Cada vez se tienen más alternativas, pues la creatividad se puede poner de mano de la naturaleza, dependiendo de la conciencia mundial con que se cuente.

Cuando se trata de la utilización de maderas, se debe optar por las que proceden de plantaciones controladas, es decir, empresas que talan a la vez que se encargan de reforestar los bosques usados. Lo cual se puede verificar, pues los muebles que se realizan con esta madera, están certificados por el Consejo de Administración forestal.

No necesariamente hay que utilizar la madera, pues existe una gran diversidad de muebles orgánicos. Estos se confeccionan con fibras o con materiales reciclados y tienen la ventaja de ser de buena calidad. En el interior se pueden agregar plantas vivas para la decoración, pues además de que ayudan con la apariencia, es una de las maneras más sencillas de purificar los ambientes, resultan ideales para empresas y oficinas.

Para las pinturas, opte por las que son ecológicas. Estas dejan respirar al material que están cubriendo, sin embargo las convencionales, están compuestas de materiales que son nocivos para el medio ambiente y para la salud de las personas.

En relación al ahorro energético, podemos seleccionar electrodomésticos de bajo consumo, que aunque al principio resultan un poco más costosos, esto se ve luego recompensado con el ahorro en agua o en energía durante toda su vida útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario