miércoles, 18 de agosto de 2010

ERRORES AL DECORAR

living room
Podemos leer miles de libros y revistas, mirar innumerables programas de televisión, leer artículos en Internet o visitar casas dedicadas a la decoración para aprender todo lo que debemos saber sobre los aciertos decorativos, pero es más difícil saber los desaciertosPor eso aquí te traigo una lista de cosas que debemos evitar a la hora de la decoración:
  • No dejes que otra persona tome las decisiones por ti: Tu casa es tu espacio personal, por eso no debes dejar que alguien más te diga lo que debes hacer. Si necesitas ayuda, pide sugerencias, pero cuando llegue la hora de tomar decisiones deben ser siempre tuyas. Es tu casa y tú debes sentir comodidad con las elecciones.
  • No escojas el color de la pintura de un catálogo o pequeña muestra: Una muestra o el color en un catálogo puede verse de maravilla bajo la luz fluorescente de la tienda. Pero una pared pintada con ese color te dará una mejor idea. Cuando decidas el color, compra un cuarto de galón y pinta una pequeña sección para ver como se ve en una habitación con luz natural. Si no quieres dañar las paredes, pinta un pedazo de cartón y pégalo en las paredes de la estancia en la que planeas usar ese tono.
  • No te conformes con lo simple si te gusta lo audaz: Un galón de pintura roja no cuesta más que uno de pintura blanca. Si amas el color, encuentra la forma de utilizar tus tonos favoritos en tu casa. Escoge colores que expresen tu personalidad y coordínalo con las cosas que amas.
  • No ignores la psicología del color: No creas que puedes crear un santuario relajante en una habitación con paredes rojas. El azul y el verde son más calmantes y relajantes. Escoge el rojo y el naranja para estancias de juego o cuartos familiares en donde se presenta la acción. Selecciona unos tonos para crear la atmósfera que quieras en la habitación.
  • No obligues un esquema de colores: No hagas que las cosas combinen. Sólo porque tienes un sofá con impresiones rojas no significa que va a coordinas con las cortinas de rayas rojas. Escoge tu familia de colores, identifica las piezas principales, decide lo que tengas que encuentre un espacio en la habitación y luego recupera, pinta de nuevo y coordina los elementos. Encuentra otro lugar o deshazte de todo lo que no quepa en tu plan.
que podemos cometer a la hora de decorar nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario