martes, 10 de agosto de 2010

FACHADAS DE MADERA

Modelo de fachada
Modelo de fachada.
La comunicación de la zona de vivienda con la bodega se realiza desde la fachada por medio de esta escalera, cuya construcción se enmarca plenamente en el estilo y en los materiales seleccionados. Está compuesta por una estructura sencilla y muy ligera, con los peldaños incrustados en la pared.
Fachada rustica
Fachada rustica.
La pintura exterior de sus cuatro lados corrió a cargo de un equipo de artesanos, que realizaron un estupendo trabajo siguiendo los colores y los motivos tradicionales de las construcciones típicas de esta región. La base de la torre, así como muchos de los muros que comprenden la construcción, están realizados en piedra, recuperada de la antigua vivienda, intercalando ladrillo. Los dos volúmenes que rodean la torre llevan un acabado exterior más simple, un enlucido tan sólo interrumpido por unas líneas de ladrillos que rodean el edificio horizontalmente, cada una a determinada altura.
Fotos de fachadas de casas rusticas
Fotos de fachadas de casas rusticas.
La construcción de la vivienda se centra en una torre, alrededor de la cual se agrupan otros volúmenes; esta idea se inspira en la antigua construcción existente, la cual constaba de cuatro edificios siendo uno el principal. Martin Wagner, arquitecto de la vivienda, realizó la torre con la intención de que fuese el punto más destacado de la vivienda y claramente visible desde todas las partes del pueblo, marcando el extremo más al este de la villa.
Fotos fachadas rusticas
Fotos fachadas rusticas.
Cada una de las casas del pueblo de Beredino tiene su viñedo particular delante de ellas, hacia la pendiente. La vivienda que nos ocupa cuenta con la particularidad de ser la última de este grupo de viviendas y al estar localizada en esquina, su viñedo se sitúa en el este de.la propiedad, donde se disponía de más terreno.
Fachadas casas rusticas

Las casas del pueblo de Beredino, en el cantón de Ticino, se encuentran agrupadas en lo alto de la colina,
mirando al valle desde su cara sur. El cantón de Ticino es una región de montaña localizada en la Suiza meridional, de laderas a veces casi verticales, largas y estrechas, separadas por profundos valles de origen glacial, en cuya desembocadura están los lagos subalpinos. Son características de esta región las construcciones altas de casas de piedra y los cultivos en los prados de los valles, que son muy variados, entre ellos de vides.
Fachadas de casas rusticas
Fachadas de casas rusticas.
La casa de las colinas.
Particular edificación en la cima de una colina, para la cual se aprovecharon parte de los materiales de la antigua vivienda de tipo rural ya existente, un interior repleto de diseño y modernidad y un exterior que sigue fielmente la tradición de las construcciones de esta región suiza.
Esta es la cara sur de la vivienda, la parte de la estructura que soporta la piscina. La casa está sostenida, en sus lados, por muros de contención construidos con piedras recuperadas de la antigua

No hay comentarios:

Publicar un comentario