viernes, 6 de agosto de 2010

EL ORDEN

Para conseguir que nuestra casa luzca mucho más ordenada, debes conseguir almacenar y guardar de forma práctica y efectiva a la vez que decorativa.
Todos somos conscientes de que hay cosas que resultan indispensables de tener a mano, y esto resulta posble si tomamos en cuenta los tips que en este post comparte Decora Ilumina contigo.
  • Unifica los contenedores. Por ejemplo, en las librerías que albergan no solo libros, también CDs, adornos, etc. En este tipo de muebles debemos procurar que los huecos sean todos iguales (o lo parezcan. Oculta a la vista todos los papeles, objetos y libros no decorativos en contenedores o archivadores agrupados y unificados por color o tamaño, también puedes colocar cajones o puertas con esta finalidad.
orden1
  • Coloca bien los libros. Y es que nada da una imagen más caótica y desordenada que una estantería en la que se mezclan libros, revistas, CD o DVD (inclinados, torcidos o mal colocados). Evita combinar en el mismo estante volúmenes de pie y tumbados.
  • En tu tocador o en la encimera del lavabo del baño, coloca todo en orden y a la vista. Para ello emplea organizadores de acrílico transparente, así tendrás tus joyas, cremas y maquillaje siempre a mano.
orden2
  • Apuesta por la simetría y el equilibrio. Las decoraciones simétricas, incluso en las librerías, son las que transmiten mayor sensación de orden. Por ello, siempre que puedas debes colocar archivadores, cajas y objetos buscando la simetría y el equilibrio entre los volúmenes y los colores.
  • Para conseguir más orden visual, etiqueta con iniciales, palabras completas, dibujos o fotografías a los archivadores , las cajas o incluso los propios estantes. De esta forma podrás localizar todo inmediatamente, a la vez que añades un plus decorativo muy personal.
  • Tampoco llenes los estantes hasta arriba de libros y objetos. Deja pequeños espacios libres entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario