martes, 30 de noviembre de 2010

DECORACIÓN DE INTERIORES

Decoración de jardines pequeñosCuando se emprende la decoración de jardines, se trata de crear un conjunto vegetal armonioso y resolver todos sus aspectos técnicos y prácticos, a la vez que buscamos crear un ambiente para el disfrute. El jardín es parte de la casa y cumple funciones similares a las de una habitación, al menos durante los meses de verano. Podemos realizar muchas actividades en el, como estudiar, trabajar, comer, jugar, celebrar reuniones, etc.
Cuando diseñemos nuestro jardín debemos imponerle un estilo propio, hacer que se adapte a las necesidades de la familia para sacarle el mayor provecho posible.

Diseño en la decoración de jardines:

Los jardines angulosos o cuadrados no son una buena opción, es mejor agregarles curvas para desestructurar el espacio y hacerlo más natural, además de que se logra agrandar visualmente la zona.
Es necesario realizar una cuidadosa selección de las plantas que se van a cultivar, de modo de ahorrar trabajo de mantenimiento y evitar los blancos en el jardín. Elegir las plantas tapizantes en lugar de césped, nos evita trabajo de más. La plantas en arriates elevados son preferibles que las plantas a ras del suelo. Es preferible optar por setos informales, requieren menos poda y permiten desarrollar flores y hasta frutos.
 En los casos que existan pendientes, es mejor colocar muros de contención y terrazas para evitar desmoronamientos. También podemos construir plataformas semicirculares con borde de piedra, que hace las veces de murete de contención.
Es necesario colocar caminería en los jardines, para facilitar el desplazamiento a lo largo del jardín sin estropear la vegetación. Estos pueden ser amplios o angostos, según lo permita el espacio. Podemos iluminar los caminos con un sistema de bajo voltaje, o incluso con lámpara con células solares, que no requieren instalación eléctrica.
Decoración de jardines pequeños El sector del jardín que bordea la casa debe ser cuidado, y siempre debe existir un camino amplio de salida.
Instalar una pequeña fuente en un rincón aporta vida y movimiento, produciendo un ambiente fresco, sereno e íntimo.
 Siempre que el espacio lo permita, es ideal incluir en la decoración de jardines un rincón escondido donde dormir o relajarse para meditar, y podemos incluir una estatua.
Cuando incluimos muebles de jardín, debemos optar por los que contribuyan a embellecer el aspecto de nuestro jardín, además de su función práctica. Si colocamos bancos de jardín, es mejor rodearlos de vegetación para incorporarlos al paisaje.
Un pergolado no solo es un elemento decorativo, sino que nos brinda protección del sol y también permite colocar plantas trepadoras, que siempre constituyen un detalle atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario